Foto Multinoticias / Nuevos medios de transporte y bomberos que atenderán la estación en San Rafael del Norte

Parten a San Rafael del Norte nuevos medios bomberiles que estarán al servicio de la población

La nueva estación básica de bomberos de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, se encuentra lista para ser inaugurada en los próximos días.

Garantizando el bienestar, seguridad y tranquilidad de las familias de este municipio, este viernes partieron los medios bomberiles que estarán al servicio de la población.

2 camiones y 11 compañeros bomberos en la nueva estación

El comandante Lenín Quiroz, de los Bomberos Unificados de Nicaragua, detalló que esta estación será inaugurada el próximo martes 30 de marzo.

Además informó que esta estación contará con un camión, así como una cisterna con capacidad de 2500 galones de agua y 11 compañeros bomberos.

“Acercando los servicios a las familias con estos vehículos. Aca estarán 11 compañeros bomberos a la disposición de las familias”, aseguró el comandante Quiroz.

Desde esta nueva estación a inaugurarse, se estarán realizando trabajos preventivos, así como el manejo de extinción de incendios, búsqueda y rescate.

Además se brindará atención prehospitalaria, traslado de pacientes y control de incidentes con materiales peligrosos.

“Con esta estación se da la confianza y tranquilidad a la población, es un compromiso que nuestro Comandante Daniel lo hizo comprometiéndose que cada uno de los municipios iba a tener una estación de bomberos para atender a las familias con amor, solidaridad y de forma oportuna”, afirmó Quiroz.

Esta nueva estación es la #107 que inaugurará el Gobierno Sandinista y representa mayor protección y seguridad para las familias de San Rafael del Norte.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias