Policía Nacional inaugura Comisaría de la Mujer en comunidad de Potosí, El Viejo

Imagen Multinoticias / Comisaría de la Mujer y la Niñez en la comunidad de Potosí, en el municipio de El Viejo, Chinandega.

CHINANDEGA – NICARAGUA / Autoridades locales y nacionales, junto a la Policía Nacional llevaron a cabo la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en la comunidad de Potosí, en el municipio de El Viejo, Chinandega.

Las nuevas instalaciones policiales estarán brindando servicio y atención integral a las mujeres de esta comunidad y las restantes 25 comunidades que forman parte de la Península de Cosigüina.

“Como autoridades municipales estamos muy contentos, muy complacidos con esta inauguración en esta zona de El Viejo, y en mi caso como mujer, lo veo como una restitución de derechos que solo es posible con el gobierno que bien dirige el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera vicepresidenta Rosario Murillo; este es un reconocimiento muy especial al papel que juega la mujer en la sociedad nicaragüense”, expresó la María del Transito Guevara, alcaldesa de El Viejo.

Honor a los héroes y mártires

Con el nombre de la compañera “Jacinta Isaura González”, una destacada líder comunitaria sandinista, se inauguraron estas instalaciones que tendrán la importantísima tarea de brindar atención integral a la mujer en lo que respecta a la violencia física y psicológica dentro o fuera del hogar, así como elementos de discordia existentes en el entorno social más cercano.

Esta oficina número 144 de la Comisaría de la Mujer que se encuentra en la Estación Policialteniente Cesar Castillo Sáenz”, se ubica a 50 kilómetros de la ciudad de El Viejo, lo cual denota la buena voluntad del Gobierno Central, para multiplicar la capacidad de restitución de derechos, así como también la aplicación de la estrategia preventiva de la violencia hacia la mujer y niñez, hasta las zonas más alejadas de la geografía nacional.

Vale destacar la activa participación de varias instituciones del Estado nicaragüense que forman parte del modelo estratégico y coordinado para la atención a la mujer en toda Nicaragua, sin antes olvidar el enorme papel que juega el aspecto educativo que se forma desde el hogar y la comunidad desde las edades muy tempranas, lo cual es básico para crear  una cultura de diálogo, paz y entendimiento, promoviendo la igualdad de oportunidades y el crecimiento personal sin traumas o heridas que afecten a la familia.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de septiembre de 2022 a las 11:16 AM