Foto Multinoticias / Autoridades y familias de Cinco Pino en la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Niñez.

Policía Nacional inaugura Comisaría de la Mujer y la Niñez en Cinco Pinos, Chinandega

Con el lema “Mujeres por la vida, Mujeres Paz y Bien”, las familias del municipio de Cinco Pinos, junto a las autoridades edilicias, instituciones del estado y la Policía Nacional fueron protagonistas de la inauguración  de la Comisaría de la Mujer y la Niñez de esta zona montañosa chinandegana. 

Estas instalaciones de la Comisaría de la Mujer, llevan el nombre de la inspectora “Juana María Barrera Chavarría”, la cual vendrá a solventar los conflictos y problemáticas vinculadas a la violencia contra la niñez y la mujer, desde una estrategia directamente vinculada a la prevención, donde se encuentran articulados los esfuerzos de las diferentes instituciones del estado.

Siguenos en YouTube

Fomentando valores

“Gracias a Dios estamos inaugurando esta Comisaría de la Mujer, pues con ello se vendrá a resolver muchas situaciones de violencia familiar contra la mujer y los niños igualmente, todo un trabajo articulado que se ha desarrollado con las estrategias de este Buen Gobierno Sandinista de cara a proteger a la familia, y fomentar valores que la edifiquen aún más”, manifestó el alcalde Cecilio Cruz.

Cabe destacar el arduo trabajo que realiza la Policía Nacional contra los femicidios y otros delitos contra la niñez, además de la protección integral a la familia, derecho a la vida, promoción de valores, respeto y dignidad de las mujeres.

El trabajo de esta comisaría, la número 123 que ha sido inaugurada a nivel nacional, recibirá el acompañamiento del Poder Judicial, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Salud, MINED, Ministerio de la Familia y Ministerio de la Juventud, entre otras instituciones.

Jair Carrillo
Jair Carrillo

Corresponsal en Chinandega del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones