Foto Multinoticias / Nueva Comisaria de la Mujer en Santa Teresa, Carazo

Policía Nacional inauguró la Comisaria de la Mujer en Santa Teresa, Carazo

La Policía Nacional de Nicaragua inauguró la Comisaría de la Mujer y la Niñez en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, instalaciones en las que se brindará atención integral a las protagonistas.

Siguenos en YouTube

“Como tereseñas estamos felices, es un gran paso; realmente esto viene a contribuir a todo el esfuerzo que se ha hecho desde el gobierno central, los gobiernos locales y de las diferentes instituciones, porque todos tenemos que saber que la violencia es un flagelo que afecta no solo a la mujer sino a toda la familia, por lo tanto, es una lucha de toda la sociedad de ir buscando respuestas integrales”, manifestó la alcaldesa de Santa Teresa, Yamileth Fonseca.

Comisaría completamente equipada

La jefa de la Comisaria de la Mujer, la subcomisionada Johana Plata, explicó que esta delegación ha sido equipada para brindar una atención integral y oportuna a cada caso denunciado.

“Inauguramos la comisaria 118, destinada para la atención oportuna y eficiente para las compañeras mujeres que atienden este municipio. Queremos dejarles un mensaje importante a ustedes compañeras mujeres de Santa Teresa; no están solas, nos tienen a nosotros, al Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer, la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Misterio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional, para protegerlas y acompañarlas y restituir sus derechos y ayudarles a construir hogares libres de violencia”, destacó la subcomisionada Johana Plata, jefa de las Comisarias de la Mujer a nivel nacional.

El compromiso de las Comisarías de la Mujer y la Policía Nacional es continuar trabajando por las mujeres, por la familia, la niñez y adolescencia nicaragüense.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones