Foto Canal 4 / En Ciudad Antigua, Nueva Segovia fue inaugurada la nueva Estación Policial “Carlos José Quiñonez Ponce”.

Policía Nacional inaugura moderna Unidad Policial en Antigua, Nueva Segovia

En Ciudad Antigua, Nueva Segovia fue inaugurada la nueva Estación Policial “Carlos José Quiñonez Ponce”.

Mejorar la seguridad de las familias y brindar atención de inmediato son los objetivos de la Nueva Estación Policial. La delegación lleva el nombre de  Inspector Carlos José Quiñonez Ponce, caído en cumplimiento de su deber en el año 1982.

El Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector de la Policía Nacional, detalló que en esta nueva infraestructura se invirtieron 5.3 millones de córdobas, provenientes del Presupuesto General de la República, de los cuales 3.9 millones de córdobas fueron designados en la construcción del edificio, 505 mil en equipamiento y en vehículos 905 mil córdobas.

“La relación con nuestra comunidad es nuestra mayor fortaleza, como policía se basa en los problemas de convivencia que nos plantean las familias y ese es el modelo que tenemos”, dijo el Subdirector de la Policía Nacional.

Además, subrayó que el Presidente Daniel Ortega ha instruido a la Policía para fortalecer el modelo comunitario, para brindar mayor seguridad, porque eso ayudará al desarrollo del país y para seguir viviendo en armonía.

Mirna Yesenia Pérez Quiñonez, Secretaria Política de Ciudad Antigua mencionó que es un gozo contar con una infraestructura de lujo para el servicio del pueblo, con amor y sacrificio.

“Somos un modelo que sabe construir no destruir, construimos justicia, bienestar y derechos para todos y todas, legado que nos compromete cada día, para ser mejores servidores públicos, mejores policías al servicio de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, indicó Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa.

La instalación cuenta con recepción, sala de espera oficinas de dirección, sala de evidencias, así como cocina, comedor, circuito cerrado de vigilancia y habitaciones de descanso.

Asimismo, fueron entregadas una patrulla y tres motocicletas, que servirán para fortalecer la vigilancia y prevención del delito en la zona.

Erick García – Corresponsal Nueva Segovia