Presentan cartilla con mecanismos de denuncias para la prevención del femicidio en Nicaragua

Imagen Multinoticias / Presentación de cartilla "mujer: derechos, leyes y mecanismos de denuncia para la prevención del femicidio a trabajadores del Ministerio de Gobernación

MANAGUA – NICARAGUA / Con el objetivo de promover la violencia en todas sus formas, el Ministerio de la Mujer dio a conocer a los funcionarios del Ministerio de Gobernación la cartilla “mujer: derechos, leyes y mecanismos de denuncia para la prevención del femicidio.

“Como Ministerio de la Mujer estamos acompañando al Ministerio de Gobernación en un proceso de fortalecimiento de capacidades a todos los enlaces de género que tiene Gobernación a nivel nacional, para que se apropien de la cartilla que nuestro Gobierno ha impulsado recientemente sobre la prevención del femicidio“, comentó Zaida Hernández, especialista de Genero del Ministerio de la Mujer.

En la cartilla se presentan leyes que deben conocer las mujeres para defender sus derechos y vida, apropiarse de ellos para fortalecer las relaciones de respeto.

Capacitación del personal

“Estamos capacitando al personal de Gobernación de todas las direcciones para el manejo, divulgación y estudio de la cartilla de prevención del femicidio por el papel que juega nuestra institución en el desarrollo de la formación de consciencia en defensa de las mujeres”. indicó el director de docencia del Ministerio de Gobernación, Juan Aburto.

Por su parte, la alcaide del Sistema Penitenciario Nacional, Gladys Valle, detalló “el objetivo de hoy es el lanzamiento de la cartilla para la prevención del femicidio. Como Ministerio de Gobernación somos parte de esta comisión, estamos comprometidos ante la sociedad, dándole cumplimiento a un mandado presidencial”, dijo.

Se trata de una cartilla educativa que destaca la implementación de un modelo de equidad y complementariedad para promover el empoderamiento económico, político, social y cultural de las mujeres, estrategias, que aporten al desarrollo humano integral.