Foto Canal 4 / Comisaría de la Mujer y la Niñez “Inspectora Juana María Hernández Espinoza”

Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer y la Niñez en Nueva Segovia

La Policía Nacional de Nueva Segovia realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Ciudad Antigua, Nueva Segovia.

La Comisaría es abierta a las familias con el objetivo de brindar acompañamiento y seguridad a las mujeres y familias en general del municipio de Ciudad Antigua.

“Inspectora Juana María Hernández Espinoza” es el nombre con el cual se realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer.

La Sub-comisionada Johana Plata, Jefa  de la Comisaría de la Mujer a nivel nacional dijo que en conjunto con otras instituciones de gobierno se va a elaborar una estrategia preventiva.

Esta estrategia preventiva incluirá: lucha contra los femicidios, protección a la familia, promoción de valores, derecho a la vida, al respeto y dignidad de las mujeres.

“No podemos, ni debemos permitir que la violencia física, la violencia psicológica, la violencia sexual o la violencia laboral sean parte de nuestra vida cotidiana, las mujeres tenemos derechos a vivir paz, recalcó Johana Plata.

Al finalizar sus palabras la jefa de las Comisarías dijo que tienen que proteger los derechos de las mujeres, asimismo reafirmaron su compromiso de dar seguridad y bienestar a las familias.   

En este municipio las mujeres están contentas con el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer.

Ixel López habitante de Ciudad Antigua, expresó que es importante que la mujeres tengan su lugar en todo. “Para mí es de muchísima bendición que nuestro municipio cuente con una Comisaría”, expresó.

Con la apertura de esta Comisaría ya son 107 las que se abren a nivel nacional en el marco de la campaña “Mujeres por la vida, Mujeres Paz y bien”.

Este esfuerzo de la Policía Nacional para proteger la vida de las mujeres contará con el acompañamiento de Ministerio de la Familia y Ministerio de la Juventud.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM