Foto Canal 4 / El Gobierno Sandinista entregó beneficio de convivencia familiar a más de 140 privados y privadas de libertad de Matagalpa.

Privados de libertad reciben beneficio de convivencia familiar en Matagalpa

El Gobierno Sandinista entregó este jueves 25 de marzo, el beneficio de convivencia familiar a más de 140 privados y privadas de libertad de Matagalpa.

Entre los beneficiados están 11 mujeres del Sistema Penitenciario de Waswalí, en el departamento de Matagalpa.

Durante este acto, el alcaide del Sistema Penitenciario de Matagalpa Darling Morales mencionó que “el beneficio de convivencia familiar se entrega en vísperas de la Semana Santa, una semana muy especial en la que los nicaragüenses nos disponemos a vivir con devoción, amor y cristianismo, la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo».  

Añadió que este acto es producto de la visión humana de nuestro Presidente – Comandante Daniel, y la decisión política para promover la unidad entre las familias nicaragüenses.

“Es un acto gratuito y transparente, que no es el primero, ni será el último, se trata de una política de estado, instaurada desde hace más de 6 años», agregó Morales.

Por su parte, la Secretaría Política departamental, Compañera Aracelys Fernández expresó a las familias presentes, «en este andar de restitución de derechos y gracias al gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hemos venido avanzando en la construcción de este gran modelo que está centrado en el ser humano, en la persona, para seguir fortaleciendo toda esa gama de valores que tanto necesitamos en la familia».

El acto fue presidido por autoridades municipales, policiales, Ministerio de Gobernación y del Sistema Penitenciario.

Kathy Tatiana Mendoza – Corresponsal Multinoticias Matagalpa