Foto captura de pantalla / Amber Heard durante juicio

“Sollozó, pero no hubo lágrimas”: Experta analiza testimonio de Amber Heard

Hay muchas reacciones sobre el caso de Amber Heard y Johnny Depp, y también la palabra de algunos expertos, como es el caso de Judi James, Experta en lenguaje corporal.

James dijo al DailyMail que leer las emociones de ambos es difícil debido a que ambos son actores, los cuales saben interpretar a una audiencia mundial.

Siguenos en Facebook

Y es que el juicio avanza y es el segundo día donde la actriz da su testimonio, por lo que James analizó la expresión corporal de Heard.

Para el juicio es probable que los acusados hayan sido capacitados por su equipo legal ante de sus testimonios, pero hay algunos movimientos y expresiones que no se pueden ocultar.

La experta mencionó que los movimientos que Amber realizo con sus manos son “congruentes”, estos fueron realizados antes de expresar sus palabras, lo que suele ser “signo de autenticidad”.

Además, la experta dijo que Amber miró a Depp, quien evito la mirada, esto podría verse como un juego de poder u honestidad.

Asimismo, Judi mencionó que la dirección de la mirada y habla de Amber al subir al estrado por primera vez es importante.

Aunque muchas personas no creen en el testimonio de Amber, criticando el intento de llorar de la actriz, lo que muchos creen fue una farsa.

Mientras la actriz continúo su relato donde parecía emocionada, pero algunos señalaron que era difícil ver rodar lágrimas en su rostro.

Judi James dijo: “Las cámaras dificultaron distinguir si se habían formado en sus ojos o si sus ojos se habían enrojecido. Este, como todo, es un punto complicado”.

Por su parte, la experta dijo que la mirada de Heard a su pareja puede tomarse de dos maneras “¿fue una señal de dominio y poder o fue una señal de apertura y honestidad?»

Finalmente, Judi dijo que la actriz estaba tratando de proyectar una sensación de calma y que un signo revelador de las emociones conflictivas es su media sonrisa y nariz arrugada.

María Huete
María Huete

Licenciada en Filología y Comunicación egresada de la UNAN – Managua, Periodista de Multinoticias.