Foto Multinoticias / Para este año, el Centro Tecnológico Ariel Darce oferta 12 cursos técnicos, de los cuales 8 son especialidades

Tecnológico Ariel Darce da la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

En Esperanzas Victoriosas, estudiantes y cuerpo docente del Centro Tecnológico Ariel Darce, ubicado en el Distrito V de Managua, iniciaron este lunes 15 de febrero el año lectivo 2021.

Esto representa una oportunidad de superación para los jóvenes y adultos nicaragüenses con deseos de superación.

La joven Paola Alejandra Ramos Zúñiga, estudiante de la carrera de Ofimática, muy contenta expresó, que uno de sus compromisos para este año 2021 es culminar la carrera con honores y poder contribuir un poco a la economía del país.  

El acto de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso, estuvo a cargo de representantes del Ministerio de la Juventud y el Tecnológico Nacional.

Oportunidad de estudio

El compañero Pedro Pablo Castillo, Director de Formación y Capacitación del Ministerio de la Juventud (MINJUVE), indicó, “desde el Ministerio de la Juventud nos sentimos alegres porque hoy tenemos nuestro primer día de clases en este Cetro Tecnológico, un centro que alberga a centenares de jóvenes que comienzan hoy una nueva etapa en su vida«.

«Es un día para que asumamos con compromiso y responsabilidad este gran reto y desafío, sobre todo que aprovechemos como juventud todas las oportunidades que brinda nuestro Buen Gobierno que dirige nuestro Comandante Daniel Ortega”.

Oferta académica

Para este año, el Centro Tecnológico Ariel Darce oferta 12 cursos técnicos, de los cuales 8 son especialidades, entre los que destacan Programación de Aplicaciones Móviles, Narrativa y Composición Fotográfica, Sistema Operativo, Ofimática, Creación de Videos para Páginas Web, Excel Avanzado, Excel, Contabilidad y Planificación Tributaria, Inglés, entre otros cursos y especialidades, los cuales son impartidos en turnos regulares y sabatinos en horarios diferidos.

Por su parte, Mirna Cuesta, Directora del Programas Educativos del INATEC, expresó “hoy estamos ratificando el trabajo conjunto entre el Tecnológico Nacional y el Ministerio de la Juventud, aportando siempre con un granito de arena a esa formación de calidad y calidez que nuestro gobierno está brindando partir del 2007″.

El Gobierno Sandinista les brinda la oportunidad de estudios a jóvenes y adultos nicaragüenses, para que de forma gratuita, puedan optar a una carrera que les permita ingresar al mundo laboral o emprender su propio negocio, con mayores oportunidades de éxito.

Clark Centeno – Multinoticias