Trabajadores de la salud de Nicaragua reciben salario adelantado

Imagen Multinoticias / Trabajadora del Ministerio de Salud de Nicaragua recibiendo su pago adelantado

NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua hizo efectivo este miércoles el pago adelantado del salario de agosto a los trabajadores del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), en todo el territorio nacional.

“Feliz recibiendo nuestro salario, mucho más en este mes de agosto, uno de nuestros derechos como trabajadores, pero más en este mes que se celebra el 8 de agosto día nacional del trabajador de la salud, nosotros con mucho regocijo recibimos este salario, esto ha sido una lucha histórica del Frente Sandinista que se cumplan los derechos”, indicó Ana Parrales, trabajadora del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA).

El adelanto del pago dinamiza la actividad económica nacional y consolida el compromiso de los trabajadores de la salud para continuar atendiendo con amor, amabilidad, solidaridad y humanismo al pueblo de Nicaragua.

Impulso económico

La doctora Marilimg Lumbí, destacó la importancia de esta iniciativa “agradecemos al Gobierno por adelantarnos nuestro salario porque así inyectados a la economía del país, hacer nuestros pagos adelantados igual, para los alimentos y gastos de nuestros hijos; una excelente decisión beneficiando al sistema de salud”, señaló Lumbí.

Por su parte, el doctor Camilo Latino, manifestó que con la entrega del salario adelantado queda en evidencia la buena administración y la sanidad de la economía nicaragüense.

La entrega adelantada del salario a los servidores públicos es ya una costumbre para el Gobierno de Nicaragua y aporta a la estabilidad laboral.