Categorías: Discursos Rosario

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (12-04-21)

Declaraciones de Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 12 de Abril del 2021:

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, que abre otra Semana, para la Paz, para fortalecer Paz y Bien. Fraternidad, Fé, Familia, Comunidad !
Así estamos, aquí estamos… Caminando estas Rutas de Fortalecimiento, valga la redundancia, de todo lo Bueno que Dios nos ha dado. De agradecimiento por todo lo Bueno que Dios nos da. Y para fortalecer, y vuelvo a decir valga la redundancia, todos nuestros Valores, nuestros Ideales, nuestra Cultura.

Nuestra Cultura que defiende precisamente a las Familias, la Vida Buena. La Vida desde el vientre materno. La Vida como la queremos además, con Amor, con Esperanza. Nuestra Cultura de Paz, de Encuentro, de Amor, de Confianza en Dios, de Esperanza. Cultura para ir Adelante, Cultura que valoramos grandemente, Cultura de Concordia, de Valores Humanos, de Comunidad.

Hoy 12 de Abril estamos recibiendo una Nota de nuestra Policía Nacional, que compartimos con las Familias nicaragüenses. És la Nota No. 78-2021. Dice que, nuestra Policía informa al Pueblo de Nicaragua sobre las investigaciones que continúan, relacionadas al Niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, quien se encontró en una zona de desierto, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Esta mañana también se divulgó, se dio a conocer un video, una entrevista con la Familia,

con el papá, que están pidiéndole, tanto a la madre, que todavía no se ha localizado, como al Niño, que regresen a su Hogar, a su Familia, a su Comunidad, a su Pueblo.

Dice esta Nota :

“El día Miércoles 7 de Abril de 2021, a través de diversos Medios de Comunicación, la Policía Nacional tuvo conocimiento que el Niño nicaragüense Wilton Eniel (después se le identificó) Gutiérrez Obregón, fue encontrado el Jueves 1° de Abril de 2021, por un Oficial de la patrulla fronteriza estadounidense, en el lugar conocido como La Grulla (entre Texas y Tamaulipas, México).

A partir del conocimiento de la noticia, se conformó Equipo Técnico (…), con la finalidad de investigar los hechos y circunstancias relacionados con este Niño, y se realizaron las siguientes diligencias : Ubicación y entrevista del papá, el Ciudadano Lázaro Gutiérrez Laguna, de 35 años, de Oficio Agricultor, con domicilio en Mu.nicipio Muelle de los Bueyes, Comarca Montes de Oro, padre del Niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón.
Se solicitó también Cooperación Policial Internacional :

  1. a) Las Autoridades estadounidenses, quienes informaron que el niño nicaragüense, Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, se encuentra en buen estado de salud (agradecemos la información) en el albergue Texas, Southwest Key – Casa Padre 7480 Padre Island Hwy, esto és en Brownsville, no sé si és el nombre del albergue, en el estado Texas, Estados Unidos”.

Ahí está el Niño, las Autoridades norteamericanas lo han confirmado, y nosotros estamos enviando a nuestro Cónsul, el Hermano Samuel Trejos, para que le visite; ya salió y estará llegando en horas de la tarde-noche al punto, son 8 horas de distancia desde el lugar donde reside Samuel, nuestro Cónsul, y esperamos poder saludar y acompañar al Niño.

  1. b) También se solicitó Cooperación Policial Internacional a las Autoridades mexicanas para ubicar a Meylin del Socorro Obregón Leiva, de 30 años de edad, quien és la Madre del Niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, reportada como desaparecida en territorio mexicano. Las Autoridades de México comunicaron que no tienen registros de ingreso o salida de México a nombre de Meylin del Socorro Obregón Leiva.
  2. c) A la Organización Internacional de Policía (INTERPOL) para la búsqueda y localización de la Ciudadana Meylin del Socorro Obregón Leiva, quien ha sido (hasta el momento) reportada como desaparecida”.

Las Comisiones Interinstitucionales que se han formado, Ministerio de la Familia, Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, continúan realizando los procedimientos necesarios para atender la solicitud de la Familia, de repatriación del Niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, y continuar brindando acompañamiento al papá y a los familiares, aquí en nuestra Nicaragua.

Estamos en comunicación con las Autoridades Policiales estadounidenses, mexicanas, INTERPOL, para localizar y repatriar también, de ser posible, a la Ciudadana Meylin del Socorro Obregón Leiva, la madre de Wilton Eniel.

Así és como estamos. Ya tenemos sí un avance, que és saber dónde está el Niño, le vamos a visitar, y al mismo tiempo vamos a estar acompañando a los Familiares, al papá, Lázaro Gutiérrez Laguna, para hacer lo que él ha planteado, la solicitud formal de repatriación de su hijo, Wilton Eniel.

En eso estamos. Y Gracias a Dios, Vamos Adelante, agradecidos por la información que nos han suministrado las Autoridades Migratorias de los Estados Unidos y de México, y vamos a seguir indagando, confirmando y haciendo todo lo que podamos hacer, para que el Niño regrese a su Comarca, a su Comunidad, a su Familia, a su Padre.
Asimismo, tenemos información que se dio en un Medio Digital de Boaco, sobre desaparición también de una nicaragüense que salió por veredas, como decimos nosotros, hacia Costa Rica : Norma Rosa Saravia Rugama. La Familia ha reportado que nunca llegó.

Emelina del Rosario Saravia Palacios, quien és sobrina de Norma Rosa, y también la Hermana, Marbely Saravia Valdivia se han presentado ante Autoridades de Costa Rica, ante la OIJ, buscando ayuda para su paradero.

Nuestra Policía Nacional ha mantenido la comunicación, también el Ministerio de Gobernación, para localizarla. Igualmente, nuestro Embajador Duilio Hernández está pendiente y en comunicación con Autoridades de Seguridad Pública, de Gobernación, y la Policía de la Hermana República de Costa Rica.

Hay fotografías, y está la denuncia que puso la hija de la hasta hoy desaparecida.

Consultó nuestro Embajador con Fuerza Pública, dice que no hay ninguna causa, no ha sido detenida, no se ha levantado ningún parte judicial para la nicaragüense Norma Rosa. No hay registros tampoco en Migración y Extranjería. Y bueno, estamos pendientes, haciendo más y más trámites.

La Familia explica que está en búsqueda en zonas de Frontera. La hija, Brenda Mariela Sandoval explica también, que, según los Familiares que están en esa zona, encontraron algunas pertenencias de Doña Norma y que, como dato, dice ella, el día del viaje, su tía entregó a su mamá a un hombre en la frontera, de nombre Roberto.

Ellos están haciendo, y nosotros estamos acompañando, las diligencias necesarias para localizar a Doña Norma, quien es originaria del Departamento de Boaco; entiendo yo que ella és de Boaco Municipio. Estamos pendientes también, y pidiéndole a Dios podamos localizar sana y salva a esta otra Hermana que eligió irse por vereda.

Según las historias que he estado leyendo, ella había estado ya en Costa Rica trabajando como Asistente del Hogar, trabajó por muchos años y entonces quería ir nuevamente para allá. Esperemos conseguir la información y además encontrarla, que és lo que toda su Familia quiere, y encontrarla en buen estado de salud.
Tenemos aquí también, Compañ[email protected], una Buena Noticia de parte del Ministro de Hacienda, Compañero Iván Acosta. Tenemos, dice Iván, como en años anteriores, todas las condiciones técnicas y financieras para hacer efectivo el pago del Salario del Mes de Mayo a [email protected] [email protected] [email protected] del Estado, [email protected] de nuestro Pueblo.

Y considerando la Fecha Histórica de Luchas y Reivindicaciones de [email protected] [email protected], el 1º de Mayo, se propone que este pago correspondiente al Mes de Mayo, el Salario a [email protected] [email protected] de la Salud, que están en

primera línea vacunando a tantos Hermanos y Hermanas para protegernos frente al COVID… Miércoles 28 MINSA, Jueves 29 MINED, y Viernes 30 todas las otras Instituciones del Estado.

Así que és una Buena Noticia, el 28 de Abril estarán recibiendo su Salario [email protected] [email protected] del Pueblo, Compañ[email protected] que están vacunando en todo el País. También MINED, [email protected] [email protected] [email protected], Admirables Docentes, el 29 de Abril. Y luego el Viernes 30, [email protected] [email protected] [email protected] de nuestro Pueblo desde las distintas Instituciones del Estado.
Esta semana, nos reporta el INIFOM, estamos celebrando en San Marcos a San Marcos; en San Jorge a San Jorge; en Granada a la Virgen de los Desamparados; en Condega preparándose para celebrar en grande a San Isidro Labrador, y en Muy Muy, Matagalpa a San Benito de Palermo.

Luego tenemos los datos correspondientes a la Jornada Nacional de Vacunación. Estamos con el Sexto Informe Preliminar. Hemos aplicado el 30.2% de las dosis en meta; es decir, 415,130 [email protected] han sido [email protected] dentro de la Jornada Nacional de Vacunación, al día de ayer Domingo 11 de Abril. Vitamina A, 26.4% de cumplimiento, 190,413, y Antiparasitarios, 28% de la meta, es decir, 373,853 dosis.

Así és como Vamos Adelante, [email protected], procurando Salud, implorando Salud a Nuestro Padre Celestial, y en Victorias !

Y con la Vacunación Voluntaria frente a la COVID-19, hoy estamos en Managua y Carazo; mañana Martes en Managua y Masaya; el Miércoles 14 en Managua y Granada; el Jueves 15 en Managua y Estelí; el Viernes 16 en Managua y Nueva Segovia; y el Sábado 17 en Managua y Madriz. Así és como Vamos Adelante !
Mañana son los Distritos de Managua : en el Hospital Bertha Calderón, en el Centro de Salud Francisco Buitrago, en el Hospital Alemán-Nicaragüense, en el Policlínico Morazán; Hospital Bertha Calderón, Hospital Alemán Nicaragüense, Centro de Salud Francisco Buitrago.

En Masaya, mañana Martes estamos en la Casa Materna María Serapia Ruiz, en el Puesto de Salud Villa Bosco Monge, estamos también en el Roberto Clemente, en el Centro de Salud Monimbó Heroico, en el Hospital Departamental Humberto Alvarado. En Nindirí estamos en el Centro Enrique Cisne; Blanca Arauz de Sandino en Nindirí; Alejandro Calero en La Concepción; Gaspar García Laviana en La Concepción también; Benicio Gutiérrez en Masatepe; Rebeca Padilla en Masatepe, Arlen Siu, Casa Materna en Masatepe; Centro de Salud José Napoleón García en Nandasmo y Casa Materna Margarita Calderón en Niquinohomo; también Margarita Calderón, la madre de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Blanca Arauz, su esposa, Margarita Calderón su Madre, y Blanquita su hija.

Tisma, tenemos en la Casa para Personas con Necesidades Especiales, Catarina, Centro de Salud Carlos Roberto Huembes. Y San Juan de Oriente, Pedro Pablo Gutiérrez. Todo esto el día de mañana Martes, desde las 9 de la mañana.

Entonces [email protected], como siempre, [email protected] al Señor, a Nuestra Madre María, porque seguimos protegiéndonos. Y cómo acuden, con qué confianza acuden las Personas de todos los signos políticos, porque la vacuna és un Derecho y és un Derecho que se garantiza en esta Nicaragua de Bendición, de Trabajo para prosperar, de Hermandad, de Fraternidad, de Concordia, y de Victorias !
Tenemos también, Compañ[email protected], Ferias que ya el Viernes anunciábamos, Ferias y Mega Ferias de Salud y “Hospital en Mi Comunidad”.

En cuanto a los Datos de Epidemiología, tenemos : Dengue, 12 casos positivos, incremento de 100% en relación a los casos reportados la semana anterior; disminución del 77% de casos, con respecto al mismo periodo del año pasado. 9% menos de casos en Neumonía y 11% más de fallecidos en relación al mismo período del año pasado. Malaria, 501 casos, 54% más que la semana anterior. Todos estos números tienen que revisarse, haciendo… Revisarse, cubriendo y

cumpliendo con todas las Medidas. Leptospirosis, 48 casos positivos, sin fallecidos, Gracias a Dios, todo este año. Y en Influenza sólo un caso positivo, Gracias a Dios.

Tenemos también de [email protected] [email protected], Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, una nueva Donación, apoyo a la Salud de nuestro Pueblo, de más de 3,000 batas de aislamiento, que van a ser recibidas, con ese agradecimiento permanente, por la Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes, este Jueves 15 de Abril a las 11 de la mañana, en el Complejo Nacional de Salud.

Como siempre, Pueblo agradecido, Pueblo que reconoce y valora la Cooperación Solidaria, Fraternal, Incondicional, de tantos Pueblos, en este caso del Pueblo y Gobierno de Taiwán que nos acompaña en tanto Proyecto de Bien Común.

Luego tenemos, Compañ[email protected], Foro Internacional sobre “Educación Integral para la Salud y el cuido de la Vida”. Hay Especialistas de Chile, Argentina, España y de nuestra Nicaragua.

También este Fin de Semana tuvimos 96% de asistencia en Secundaria a Distancia en

el Campo y 94% en Primaria. Buenas cifras para Buenas Metas. Avance de la Educación de [email protected] [email protected] de [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected] del Campo, que van Adelante, porque eso és lo que merecemos. Tener cobertura en todo el País y asegurar el Derecho a la Educación en todo el País, esa és la meta, el objetivo y el Futuro que estamos creando [email protected] [email protected]

Instalamos Internet inalámbrico en Telpaneca, en el Instituto Monseñor Ernesto Gutiérrez. Así Vamos Adelante. Obras que son Amores, y Buenas Razones !
Coros Estudiantiles Rubén Darío que esta semana en Masaya, Granada, Rivas y Carazo reciben equipos de audio y uniformes, fortaleciendo las Presentaciones Artísticas, los Talleres, el Aprendizaje. Y otra vez ahí está Taiwán, ahí está el Pueblo, ahí está el Gobierno y ahí está la Hermandad entre nuestros Pueblos, las Familias de Taiwán, las Familias de Nicaragua, la Juventud, y los Gobiernos.

Tenemos también, Compañ[email protected], Primer Corte Evaluativo del Ciclo Escolar 2021, evaluando Aprendizajes alcanzados por [email protected] [email protected] Estudiantes en los Meses de Febrero y Marzo. Primaria, Secundaria y Escuelas Normales.
INATEC nos reporta una buena asistencia también : Casi 90% en las Carreras Técnicas el Fin de Semana, y 85% en las Escuelas de Oficios y en las Escuelas de Campo. Luego, Capacitaciones a 4,000 Docentes de Primaria, Secundaria y Educación Especial, en Estrategias Didácticas basadas en TIC.

A propósito de INATEC, también ayer me planteaba el Compañero Luis Morales, que está en conversaciones con nuestros [email protected] [email protected] allá en San Juan de Oriente, para reabrir el Taller-Escuela, y lograr que cada vez incluyamos más Técnicas. El Oficio lo tenemos, el Talento lo tenemos, la Creatividad la tenemos… Más Técnicas, para que esos maravillosos productos de [email protected] [email protected] de San Juan de Oriente sean cada vez más y mejor representación de la Identidad y la Cultura de nuestra Nicaragua.

Hoy también, en el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN se conmemora con un Acto Especial, bonito Acto, el 60 Aniversario del primer viaje tripulado al espacio exterior. Ahí vamos a estar conociendo más y más del Ciudadano y Héroe de la Unión Soviética, Cosmonauta Yuri Gagarin, Comandante Yuri Gagarin, quien realizó ese primer vuelo al espacio en la nave Vostok 1.
Contamos con la presencia del Embajador Alexander Khokhólikov, y de Compañ[email protected] [email protected] de las distintas Instituciones de Gobierno, [email protected] [email protected] y [email protected] en Respeto y Reconocimiento a este Héroe de la Unión Soviética, Comandante Yuri Gagarin, pero además, a esa proeza que enseñó tanto al Mundo sobre la capacidad, la dedicación, el desarrollo de la Ciencia, en un País como la Unión Soviética.

Tenemos también, Compañ[email protected], relanzamiento de Comisaría de la Mujer el Jueves 15 en Matiguás, para 29,000 Compañeras que ven garantizados sus Derechos a la Vida Tranquila y Segura, a la Vida con Respeto.
Luego tenemos, el Viernes 16, en Chichigalpa, Departamento de Chinandega, nueva Unidad Policial, Centro de Atención a la Ciudadanía.

Así és como Vamos Adelante, promoviendo Seguridad Ciudadana, Seguridad, Tranquilidad, garantizando el Derecho de [email protected] a vivir [email protected][email protected], Estudiando, Aprendiendo, Trabajando y Prosperando !

También tenemos la inauguración de la Estación de Bomberos Número 108 en Diriomo, este Martes 13, mañana. Va a estar contiguo al Parque de Ferias. 40,000 Habitantes, de 5 Barrios, 4 Repartos y 16 Comunidades, cubiertos en esa labor permanente, de Buena Voluntad, de Amor al Prójimo, de Amor entre [email protected], de Amor a Cristo Jesús en primer lugar, allá en Diriomo.

Recordemos, 32 Estaciones és lo que el Pueblo de Nicaragua recibió en Enero del 2007 cuando llegamos nuevamente al Gobierno, y ahora son 108, demostrando precisamente la responsabilidad, el cuido y el cariño que nos debemos [email protected]

Esta actividad que refleja precisamente la intensidad de la labor de los Bomberos

Unificados del Ministerio de Gobernación, és también, como debe ser, reflejo del Protagonismo Complementario y Solidario de ese trabajo que nos lleva hacia Adelante. Trabajo con Fé y con Esperanza, en nuestra Nicaragua !

Lunes 12, Títulos de Propiedad… De los 1,000 de la Semana son 163 entregados en San Carlos, Río San Juan; en San Nicolás, Estelí, y Estelí Municipio; Palacagüina y San Juan de Río Coco, Madriz. La entrega cotidiana en Amor al Prójimo, entre [email protected], trabajando por el Bien de [email protected] !
Compañ[email protected], tenemos 10 Videoconferencias que se están desarrollando el día de hoy desde las Instituciones de nuestro Gobierno, con Instituciones Internacionales, Organismos, etc., para los intercambios tan necesarios, de experiencia, y los aprendizajes.

Viviendas Solidarias que se entregarán en Managua : Mañana Martes en el Barrio Alfredo Silva, és la vivienda de Doña María Elena Martínez y su Familia. Y el Miércoles 14 en el Distrito VI, Barrio Villa Dignidad, a la Familia de Doña Patricia Carla Fresvi Henrry. Con todo Amor. Para vivir [email protected], para vivir mejor !
Tenemos también inicio de instalación del Sistema de Agua Potable en el Hospital, allá en Caribe Sur; Caminos que se rehabilitan en Siuna; Calles en Tipitapa; reparación de Caminos en Villa El Carmen; en San Miguelito, reparación de Caminos; en Siuna, reparación de Caminos. Proyectos para la Vida. Proyectos para la Comunidad !

El Ministerio de Economía Familiar, Programa de Microcrédito para Emprendimientos en el Campo, capitaliza con 4 millones a Familias Emprendedoras de Pesca Artesanal, Artesanías, transformación de Lácteos, Cárnicos, y Crianza y Reproducción de Especies Menores.

También el Programa Patio Saludable acompañando a más de 1,000 Protagonistas de una cantidad de Departamentos : Nueva Segovia, León, Las Minas, Boaco, Rivas, Chinandega y Managua; entregando más de 60,000 plantas frutales. Así és como Vamos Adelante, honrando a nuestra Madre Tierra.

Este Mes és el Mes en que se celebra el Día de la Madre Tierra, pero [email protected] lo celebramos todos los días, honrándola, cuidándola y aprendiendo a trabajar de manera sostenible con los recursos que nos da.

También tenemos más de 900 Protagonistas del Sector Avícola que reciben Capacitaciones sobre Mejoramiento Nutricional y Buenas Prácticas de Manufactura, para fortalecer la producción de carne y huevo : Cortes, empaques, procesamiento.

Tenemos también la entrega cotidiana de créditos… Hoy nos toca atender a 600 [email protected][email protected] en 181 Grupos Solidarios, en 29 Municipios del País. Estamos en Jalapa y Ocotal; Pueblo Nuevo y La Trinidad; Larreynaga y Telica; Chinandega y Villanueva; los Distritos I, II y III de Managua. Estamos en Diriamba, Dolores, El Rosario y San Marcos; en La Concepción, Masatepe y Masaya; en Belén, Rivas y Tola; en Camoapa, y en Juigalpa. Gracias a Dios. También estamos en El Cuá y Jinotega Municipio, así como en Bluefields, en Ciudad Darío, Río Blanco y Sébaco.

Con Amor y Esperanza, fortaleciendo la capacidad para continuar cambiando Nicaragua desde el Protagonismo Complementario y Solidario de las Familias nicaragüenses, que confían en Dios y que saben, porque sabemos, que la Esperanza és la Victoria del Bien.
Tenemos Congreso Nacional de la Producción Apícola, este Viernes 16, en el Municipio de Boaco. Esto és desde el INTA.

Tenemos 11,000 Bonos Tecnológicos también desde el INTA, para Familias Productora de Café de Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega, que estarán renovando más de 6,000 manzanas de este cultivo.

Tenemos también desde el INTA una cantidad de Encuentros de Aprendizaje con Productores de los diferentes rubros. 400 Encuentros con 14,200 Productores.
Desde el MARENA, Talleres Ambientales; también entrega de Avales Ambientales al Centro de Acopio Pedro Olivero en San Pedro de Lóvago, Chontales. Y trabajando en demarcación, para aprender y emprender desde el buen manejo de las Áreas Protegidas.

Compañ[email protected], tenemos al INAFOR en la Colonia El Serrano del Municipio de Nueva Guinea, inaugurando Vivero Municipal para producir más de 20,000 plantas frutales.

ENACAL fortalece la capacidad de respuesta ante incidencias, con una inversión de más de 4 millones de córdobas financiados por el BID y el BCIE, con equipos, herramientas e insumos para fortalecer esa capacidad de respuesta ante incidencias que siempre se dan y que pueden afectar el servicio desde los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que estamos en la Comunidad Ampliación Los Espinos, del Municipio de El Jícaro, Departamento de Nueva Segovia, inaugurando Energía para la Vida Buena, Energía para el Estudio, para el Trabajo, para la Prosperidad que merecemos. Son casi 500 [email protected] que están estrenando con una inversión de 2 millones 50,000 córdobas, como parte del Proyecto de Electrificación PELNICA, de nuestra Nicaragua.

Vamos Adelante con esa Luz que sentimos, que vemos, que nos fortalece cada día la capacidad de avanzar en la Misión de Servicio para los Servidores Públicos, y luego en la Vida Buena, Laboriosa y Exitosa de las Familias nicaragüenses.

Aquí tenemos desde el Ministerio de la Juventud, que estarán graduándose, 14, 15 y 16 de este Mes, Jóvenes en distintos Cursos de Excel Avanzado, Ofimática, e Inglés.
Festivales Nacionales de Creadores Digitales se lanzan este Miércoles 14 de Abril, premiando la Creatividad. Esto és en coordinación con el CONICYT.

Luego tenemos una cantidad de Eventos Deportivos y la entrega de materiales a los Consejos de Deportes Departamentales y Municipales, también desde el Ministerio de la Juventud.

Nos preparamos también para Conciertos Departamentales de Música de Alabanza a Nuestro Dios, con Jóvenes de Iglesias Cristianas que están participando virtualmente desde todo el País.
Vamos a sembrar árboles también esta semana. Vamos a inaugurar Huertos Escolares. Vamos a entregar materiales para las Brigadas Ecológicas, Amor a la Madre Tierra, a la Casa Común. Y vamos a seguir trabajando en el cultivo de Peces. Inauguraremos una cantidad de estanques para cultivar Peces, este Mes de Mayo, Dios Mediante.

Compañ[email protected], así estamos… Vamos Adelante ! Sentimos la Fuerza de nuestro Espíritu, la Fuerza que nos da Dios. Vamos Adelante, avanzando en todo lo que podemos avanzar, y sembrando más y más Cariño, Conciencia de

Solidaridad, de Fraternidad, de Libertad, de Dignidad, en esta Patria nuestra que no se detiene.

Un Pueblo que Vence…! Nicaragua, un Pueblo que Vence, desde nuestra Fé y Valores. Un Pueblo que Vence, con la Confianza puesta en Dios Nuestro Señor. Un Pueblo que Vence con tanto Programa que fortalece las Capacidades de [email protected] [email protected] en todo el País y en todas las Modalidades y Expresiones, y en los Mercados, y en la venta ambulante, y en las Pulperías… Todo lo que somos !
Somos un Pueblo Trabajador, afanado, valioso y valeroso. Lo sabemos. Por eso decimos, és nuestro el Porvenir. Por eso decimos que ese Porvenir será brillante. És brillante. Lo vemos, los vemos brillar, porque cuenta con el Cariño de [email protected], y entre [email protected], y porque cuenta con la Energía Victoriosa del Trabajo, la Seguridad, la Estabilidad, el Bienestar, la Concordia, desde la Familia, la Comarca, la Comunidad.

Así vamos, Compañ[email protected] Vamos hacia Mayo ya… Tanto inicio de Cosecha, tantas Efemérides para celebrar, para honrar a nuestra Nicaragua a través de sus [email protected] Tanto que celebramos también en Mayo a las Madres, a quienes debemos celebrar todos los días, pero nos concentramos en ese Mayo de Flores, de Frutas, de Aromas, y de tanta Esperanza.

Vida, Salud y Fuerza, eso és lo que pedimos a Dios todos los días, para avanzar, sirviendo cada vez con más Conciencia de Privilegio y con más Amor a las Familias nicaragüenses.

Nuestro Comandante Daniel, Compañ[email protected], nos abraza a [email protected] y nos asegura que és nuestro el Porvenir. Nuestro, de [email protected] [email protected] nicaragüenses que nos sumamos a esta gran Unidad por el Bien Común. Porque és [email protected] que triunfamos, és [email protected] que somos Nicaragua, és [email protected] que pensamos, sentimos y sabemos que Nicaragua és Libre, porque tiene [email protected] que la aman.

Que tengamos [email protected] una Buena Tarde. Que Sigamos Adelante, con todas las Jornadas, con todos los Proyectos, con todos los Programas, como cabe, como corresponde a una Patria Nuestra, Patria Libre, Patria Digna, Patria para trabajar [email protected], y prosperar.

Adelante, Compañ[email protected] El Futuro és nuestro ! Gracias.

Te puede interesar: Nicaragua felicita al Presidente de Yibuti por victoria electoral

Multinoticias

Entradas recientes

Alcaldías enfocadas en la preparación y ejecución del Plan Invierno en los municipios

Alcaldías enfocadas en la preparación y ejecución del Plan Invierno en los municipios

El Plan Invierno fue abordadas en la reunión semanal de los Gobiernos locales con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal…

13 horas hace
Alianza FSLN Unida Nicaragua Triunfa se inscribe ante el Consejo Supremo Electoral

Alianza FSLN Unida Nicaragua Triunfa se inscribe ante el Consejo Supremo Electoral

Dando cumplimiento al calendario electoral, este miércoles 12 de mayo fue inscrita ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), la Alianza…

14 horas hace
Alcaldía de Managua y Taiwán entrega vivienda digna y segura a familias del barrio Ayapal

Alcaldía de Managua y Taiwán entrega vivienda digna y segura a familias del barrio Ayapal

La Alcaldía de Managua y la Embajada de Taiwán hicieron entrega de una vivienda en el barrio Ayapal, en el…

14 horas hace
Brenda Rocha, Orgullo de las Mujeres de América

Brenda Rocha, Orgullo de las Mujeres de América

Brenda Rocha, a los trece años partió hacia a la montaña, junto a otros 115 mil brigadistas dispuestos a "convertir…

15 horas hace
ALBA-TCP lamenta y condena las agresiones en contra del pueblo palestino

ALBA-TCP lamenta y condena las agresiones en contra del pueblo palestino

ALBA-TCP emitió un comunicado en el que "condena las criminales agresiones militares de Israel en contra del pueblo palestino que…

16 horas hace
Un anciano de 94 años debe trabajar para sobrevivir

Un anciano de 94 años debe trabajar para sobrevivir

Hay historias que te parten el corazón, una de ellas es la historia de Don Goyo, quien a sus 94…

17 horas hace