• Simple Item 1
  • 1

Presidente-Comandante Daniel Ortega en el Acto Central en Conmemoración del 38 Aniversario del Histórico Repliegue Táctico a Masaya. 7 de Julio del 2017:

Acto del 38 Aniversario del Repliegue a Masaya

¡[email protected] queremos, Trabajo, Trabajo, Trabajo, Trabajo...! ¡[email protected] queremos Trabajo y Paz! Eso querían, por eso lucharon, por eso entregaron su Vida los Héroes y Mártires de El Repliegue. Y el mejor Homenaje y mayor Homenaje que le rinde nuestro Pueblo a los Héroes y Mártires de El Repliegue, a los Héroes y Mártires de la Patria, a los Héroes y Mártires de la Revolución, es haber logrado alcanzar esa inmensa Meta. Tan inmensa, tan grande es la Meta del Trabajo y la Paz, que hay que estarlos defendiendo todos los días.

La Paz, fundamental para el Trabajo. La Paz, fundamental para el Bienestar de las Familias nicaragüenses. La Paz, fundamental para que [email protected] Campesin@s que cultivan la Tierra, que trabajan la Tierra, que desarrollan la Ganadería, puedan alegrarse realmente con estas lluvias que han llegado con este Invierno, porque eso asegura mejor producción en el Campo; por lo tanto, mayor producción en el Campo, mayores productos para las Familias nicaragüenses, para el Pueblo nicaragüense. Incluso para exportar. ¡Todo está relacionado!

La Lucha de [email protected] Herman@s, de [email protected] que entregaron su Vida, de [email protected] sobrevivientes que combatieron y luego cayeron en combate en las Batallas que tuvimos que librar de 1979 a 1990; de [email protected] que son sobrevivientes de esa Etapa Heroica, los Sueños de [email protected], el Compromiso de [email protected], de Compañ[email protected] sobrevivientes, como el Comandante Raúl Venerio, sobreviviente de El Repliegue; nuestro Hermano el Compañero Rafael Solís, hoy Magistrado, sobreviviente también de El Repliegue; Pablo Emilio Barreto, Periodista, Escritor, Intelectual, Historiador de las Batallas de Nicaragua y de la Batalla de El Repliegue, sobreviviente también de El Repliegue.

Amaru, el hijo de nuestro Hermano, Comandante William Ramírez... William fue también de los Comandantes Guerrilleros de El Repliegue, con Walter Ferreti, otro Combatiente Heroico, al frente de Unidades de Combate aquí en los Barrios de Managua. Carlos Núñez... Carlos Núñez, que luego fue Presidente de la Asamblea Nacional, y que nos acompaña desde ese otro Plano de Vida.

Compañ[email protected] que estuvieron al frente en la conducción de las Columnas, de las Escuadras, como Joaquín Cuadra, Oswaldo Lacayo, Mónica... ¡Fíjense cuá[email protected] Compañ[email protected] al frente de las Unidades de Combate ahí! Otros Compañeros, estamos recordando, Ramón Cabrales, otro Comandante Guerrillero que estuvo aquí en toda esta Batalla de Managua; Marcos Somarriba, Comandante Guerrillero también, que nos acompaña desde ese otro Plano de Vida. ¡Cuá[email protected] Herman@s, cuá[email protected] Compañ[email protected]!>

Pablo Emilio está escribiendo, enriqueciendo más toda esa Etapa de nuestra Historia, y pronto se publicará de nuevo. Ya se ha publicado, pero ahora viene una versión más enriquecida, con más información. Los datos que él encuentra como resultado de la investigación que ha hecho, luego de haber sido parte viva de El Repliegue, comprobado, 81 Compañ[email protected] dieron su Vida por la Paz, por el Trabajo, por la Justicia, por la Educación, por la Salud de este Pueblo.

Y si a esto le agregamos, Pablo Emilio, [email protected] Compañ[email protected] que se replegaban de los Barrios de esta otra Zona de Managua, que fueron emboscados allá en Batahola... ¿Cuá[email protected] Compañ[email protected] ahí? 83 Compañ[email protected] ¡Jóvenes! La mayoría [email protected] de 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, 19, 20 años, [email protected] un poco mayores, [email protected] luchando, dando la Vida por la Paz.

Y por eso decía, que el mejor Homenaje que le estamos rindiendo a [email protected], es esta Paz que hemos logrado conquistar y defender en estos Nuevos Tiempos, y donde ahí se juntan todas las Fuerzas Sociales, todas las Fuerzas Económicas, todas las Fuerzas Productivas, ahí se suman [email protected] l@s nicaragüenses, todas las Familias, y como Columna Vertebral de esta Lucha por la Paz, ¡la Juventud! Porque la Juventud es la Garantía de la Defensa de la Paz para el Trabajo, conquistada por el Pueblo nicaragüense.

[email protected] [email protected] nicaragüenses, queridas Familias nicaragüenses, también un día como hoy, 7 de Julio, caía el Fortín de Acosasco. Así es que, nuestro Saludo a [email protected] Herman@s [email protected] que han estado conmemorando el día de hoy esa Gran Batalla, que era la última posición que mantenían allá, el Fortín de Acosasco. Después de haber sido desalojados de la 21 y de otros cuarteles, se fueron a pacificar al Fortín de Acosasco, y ahí finalmente, el Pueblo insurrecto, los derrotó.

Estamos en esta Jornada de Vida... Una Jornada de Vida que nos lleva a conmemorar todas estas fechas en todo nuestro País. Son [email protected] l@s Héroes y Mártires que faltarían paredes para escribir los nombres de [email protected] Héroes y [email protected] Mártires. Pero lo importante es que, [email protected] están siempre presentes, están grabados en el Corazón y en la Conciencia de sus Familias, de sus [email protected], de sus [email protected], del Pueblo, de la Juventud... ¡Ahí están grabados! ¡Ahí están grabados!

Vamos a iniciar, 5 de la tarde con 15 minutos, vamos a iniciar entonces el recorrido de El Repliegue. Ya adelante va una cantidad de Compañ[email protected] Ya [email protected] están llegando a Masaya. Así es El Repliegue, ustedes saben. El Repliegue, como el 19 de Julio, como todas estas Celebraciones, son una Fiesta por la Vida, que nos heredaron [email protected] Héroes y [email protected] Mártires.

¡Que Viva la Paz!
¡Que Viva la Paz!
¡Que Viva la Paz!
¡Que Viva el Trabajo!
¡Que Viva el Pueblo de Nicaragua!
¡Que Vivan [email protected] Héroes y Mártires de El Repliegue!
¡Sandino Vive... la Lucha Sigue!
¡Patria Libre... o Morir!

e-max.it: your social media marketing partner