Foto Multinoticias / Poblador de Managua aplicando vacuna

7 y 8 de mayo principales días para la Jornada Nacional de vacunación

Avanza la Jornada de vacunación del Poder Ciudadano 2022, en la que se estima la aplicación de 2 millones de dosis en todo el país.

Este 7 y 8 de mayo son los principales días para realizar la vacunación, por lo cual en el municipio de Managua se cuenta con más de 300 puestos de vacunación.

Se trata de una gran movilización por la salud y la vida, donde participa la red comunitaria y los trabajadores de la Salud.

Siguenos en Facebook

En el barrio Carlos Núñez del Distrito 7 se habilitó un puesto, donde la población acudió desde temprano para la aplicación de la vacuna.

Don Eduardo Geas dijo que es muy importante mantenerse sano, “para mantenerse siempre con buena salud al igual que nuestras familias».

El doctor Benito Flores del Centro de Salud Villa Libertad del D7 llamó a toda la población para que acuda a todos los puestos habilitados para vacunarse el día de hoy.

Agregó que se estará vacunando, “A todos los niños, mujeres embarazadas, jóvenes y los adultos mayores para que sigamos combatiendo las enfermedades».

Más de 10 vacunas para proteger a la población

El MINSA tiene disponibles 11 vacunas que protegen contra 17 enfermedades, entre ellas, BCG, pentavalente, rotavirus, anti polio, neumococo, MMR, DPT, DT e influenza.

En el barrio San Cristóbal del distrito 4 también se abrió un puesto de vacunas, donde los pequeños disfrutaron de juegos preparados para que disfrutaran.

«Es bueno para mantener a los niños sanos y que no se nos enfermen, es importante que ellos estén vacunados y es gratuito todo”, dijo doña Eva Chavarria.

En esta campaña de salud también se aplican vitaminas y desparasitantes a los niños y niñas.

La doctora Ekaterina Lanzas del Centro de Salud Francisco Buitrago indicó que en el Distrito 4 tienen 42 puesto de vacunación, donde atienden 39 barrios de Managua.

Finalmente, la doctora destacó que gracias al programa ampliado de inmunización y vacunas se ha logrado prevenir enfermedades. En Managua se espera aplicar unas 300 mil dosis.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones