Inauguran nueva Estación de Bomberos en San Jorge, Rivas

Foto Multinoticias /

RIVAS – NICARAGUA / Este martes en San Jorge, Rivas fue inaugurada la Estación de Bomberos N º 149, esto como parte de la repuesta de emergencias que son parte de la estrategia del Gobierno de Nicaragua.

Esta inauguración se logra gracias a la voluntad firme del Gobierno de Nicaragua para proporcionar tranquilidad a las familias, de San Jorge, en Rivas.

También puedes leer: Gobierno Sandinista inaugura Estación de Bomberos en Matagalpa

El Comandante Lenin Quiroz, Sub Director de Bomberos Unidos dijo que están feliz por el modelo de seguridad que dirige el Comandante Daniel y Compañera Rosario Murillo que están comprometidos con el pueblo.

“Esta es una restitución de derecho y como tal lleva el nombre de Ernesto José Jimenez Navarro un compañero que ofrendo su vida en defensa de la revolución, de la Soberanía Nacional”, agregó el Sub director.

Una estación con buenas condiciones  

Esta estación contiene todos sus ambientes, sala de máquinas, puesto de mando, covachas para varones y mujeres, con la capacidad de 11 fuerzas incluyendo un jefe de estación.

Te recomendamos leer: Familias de Potosí ya cuentan con su propia Estación de Bomberos

Además, cuenta con 2 vehículos de emergencia con capacidad uno de 500 galones y otro de 2 mil galones, o sea 250p galones de agua sobre ruedas las 24 horas del día disponible indicó el Comandante Quiroz.

Por su parte, Jilma Canales alcaldesa de San Jorge, Rivas expresó, “nos llenamos de orgullo patrio, ese orgullo dedicado para nuestros héroes y mártires  de este municipio de San Jorge y de todos los habitantes de esos 11 mil, 272 habitantes estamos siendo bendecidos por este buen gobierno con esta unidad 149”.

Las familias destacan esta iniciativa que fortalece la red de atención a emergencias en el sur de Nicaragua, crece con la nueva estructura bomberil, que estará al servicio de 11 mil, 272 habitantes de 14 barrios y 3 comunidades.

Además puedes leer: Gobierno Sandinista inaugura estación de bomberos en Quezalguaque

“Contentos con esta nueva infraestructura que viene a fortalecer el sistema de seguridad de este municipio, ya tenemos a quien acudir  más cercanos y aprovecho para agradecer al Comandante Daniel Ortega y la Vice presidenta compañera Rosario Murillo”, indicó Thelma Jimenez, habitante del municipio.

De igual manera, Juan Dinarte docente y habitante de San Jorge agradeció a Dios y al gobierno por la inauguración de esta nueva Estación de Bomberos Unidos.

La tarea principal de Bomberos Unidos con esta nueva estación es estar al servicio del pueblo, salvaguardar la vida y los bienes, impulsando la tarea de servir con amor, abnegación, humanismo entrega y solidaridad.

Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de agosto de 2022 a las 2:32 PM