Foto cortesía / En sus asambleas municipales pone de ejemplo a Nicaragua sobre la organización comunitaria en función del desarrollo local, así como la coordinación que existe entre el Gobierno Municipal y las Instituciones del Gobierno Central

Alcalde de El Salvador destaca buena organización comunitaria de Nicaragua

La Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua, Compañera Gilda Bolt, realizó visita de cortesía al Alcalde de Mejicanos, Señor Simón Paz y le expresó el saludo del Gobierno de Nicaragua.

El Edil, expuso que el municipio de Mejicanos forma parte de lo que se conoce como el Gran San Salvador y está entre los más populosos.

En sus asambleas municipales pone de ejemplo a Nicaragua sobre la organización comunitaria en función del desarrollo local, así como la coordinación que existe entre el Gobierno Municipal y las Instituciones del Gobierno Central y el nivel de respuesta a las demandas de los pobladores.

Destacó el desarrollo de las alianzas locales y la inclusión de todos los sectores en los Concejos Municipales.

Se refirió al proyecto Círculo Familiar para fomentar principios y valores en las Comunidades, para contribuir a la prevención de la violencia en el país.

También, hizo referencia a que en Nicaragua la promoción de principios y valores ha dado resultado para garantizar la Seguridad Ciudadana.

La Compañera Bolt compartió con el Edil, la promoción del Plan de Desarrollo Local que aborda diferentes ejes ligados a progreso de acuerdo a las realidades en cada Municipio, que forma parte del Buen Gobierno del GRUN.

La Compañera Bolt agradeció al Alcalde de Mejicanos la cordial bienvenida. 

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!