Foto Multinoticias/ Comité de organización del festival gastronómico departamental Sabores de Cuaresma en el departamento de Chontales

Alcaldía de Chontales realiza festival gastronómico sabores de cuaresma

El olor al tradicional almíbar estaba impregnado en el festival departamental sabores de cuaresma, uno de los postres tradicionales en esta época.

Un amplia variedad de platillos propios de la temporada de cuaresma es lo que se degustó en el festival gastronómico en el municipio de Villa Sandino Chontales, en su décima tercera edición.

Siguenos en Facebook

7 protagonistas se dieron cita en la cancha municipal del municipio de Villa Sandino, para exponer su arte culinario, y maravillaron a los jueces y espectadores con platillos tales como sopa de queso, pescado al jalapeño, sopa de cuajada, sopa de pescado, sopa de pescado con camarones, sopa marinera, postres, bebidas típicas, fueron parte de los platillos con los que participaron en el concurso departamental.

Juigalpa, El Ayote, Acoyapa, La Libertad, Santo Tomás, Comalapa y Villa Sandino Chontales, fueron los municipios participantes en esta edición, quienes con arte y cultura llevaron su gastronomía a los presentes que disfrutaron de la recreación sana en familia y de la degustación completamente gratis.

Yahoska Marín es la ganadora del primer lugar con la sopa mixta y quien representará a Chontales, en el concurso nacional que se desarrollará el próximo 9 de abril en el municipio de Santo Tomás.

Se entregó diplomas de reconocimientos  a los participantes y premio en efectivo a los 3 primeros lugares de 7, 5 y 3 mil córdobas

Yudelis López
Yudelis López

Es actualmente periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias Canal 4 en Nicaragua, en el departamento de Chontales.

Otras publicaciones