Foto Multinoticias / Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda entregando nuevas calles a las familias d ellos barrios 11 y 13 de Mayo

Alcaldía de Managua inaugura Calles para el Pueblo en los Barrio 11 y 13 de Mayo

Las 10 cuadras nuevas de revestimiento asfáltico están ubicadas en los barrios 11 y 13 de Mayo del Distrito V de Managua.

Esta importante obra fue inaugurada la tarde de este jueves 7 de abril 2022, por la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, junto a pobladores, quienes se mostraron contentos y agradecidos por la trasformación de estos barrios, al igual que todo el distrito ha venido teniendo gracias a la gestión del Gobierno Sandinista.

Siguenos en YouTube

“Aquí prácticamente este barrio era una zona de peligro, un punto crítico, donde hemos venido trabajando con obras de mitigación, pero obras definitivas como la de hoy, hoy estamos entregando 10 cuadras completamente nuevas, donde se le está atendiendo la demanda y llevándole bienestar a través de este proyecto a más de 400 familias”, indicó, la alcaldesa de Managua.

Plan Invierno 2022

Rueda, destacó que como parte del Plan Invierno 2022, en el sector de Ciudadela Nicaragua, la alcaldía se encuentra ejecutando una obra de mitigación y drenaje pluvial, consistente en la construcción de una caja puente que unirá los barrios Enrique Smith con el Germán Pomares y el 13 de Mayo.

Esta obra representará una nueva vía de acceso y reducirá la vulnerabilidad de las familias que habitan a orillas del cauce.

Aquí la comuna capitalina invirtió más de 5 millones 197 mil 500 córdobas con fondos propios.

Este proyecto de Calles para el Pueblo se suma al resto de obras de progreso que desde el 2009 hasta la fecha en los barrios 11 y 13 de Mayo ha realizado la municipalidad, cuyo monto supera los 13. 8 millones de córdobas para beneficiar a más de 2 mil 785 protagonistas.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones