Foto Canal 4 / Sr. Ivan Lou, representante de la Embajada de Taiwán y Compañera Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal Managua durante la entrega de vivienda digna.

ALMA entrega nueva vivienda digna a familia del Barrio Israel Galeano

La tarde de este jueves, autoridades de la Alcaldía de Managua y la Embajada de Taiwán, hicieron entrega de una nueva vivienda digna en el Barrio Israel Galeano del Distrito VII.

Esta entrega es parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista.

Para la señora Isaida Ávila Guzmán, contar con un techo digno y seguro, es un sueño hecho realidad, porque por más de 24 años vivió en condiciones de inseguridad que ponían en riesgo la vida de ella y su hijo con discapacidad.

El Sr. Ivan Lou, representante de la Embajada de Taiwán dijo que este proyecto ejecutado por la comuna capitalina, representa un logro para las familias más necesitadas, ya que cada vivienda solidaria garantiza una mejor calidad de vida y bienestar de los protagonistas.

Cabe destacar que sólo en el Barrio Israel Galeano la Alcaldía de Managua ha entregado 23 viviendas solidarias con el apoyo del gobierno y pueblo de Taiwán, como parte del Plan de Desarrollo Humano que permite mejorar las condiciones de vida de las familias capitalinas.

Asimismo, doña Isaida Ávila expresó su agradecimiento a Dios y al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por su nueva vivienda. «Estoy agradecida con nuestro Gobierno porque esta navidad voy a estar más segura gracias a esta bendición que me han mandado», agregó.

Por su parte, la Compañera Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal Managua mencionó que, «doña Isaida había vivido por más de 24 años en condiciones de inseguridad dentro de su casa y una situación social crítica”.

Agregó que con esta entrega están dando cumplimiento a un mandato del Gobierno, que es acompañar a las familias que presentan condiciones especiales críticas.

«Este barrio ha tenido la característica que se ha venido restituyendo derechos en diferentes proyectos y programas que son orientados por nuestro gobierno y que nosotros como municipalidad cumplimos como parte de la responsabilidad de llegar a todas esas familias que lo necesitan», indicó.  

El Sr Ivan Lou remarcó que realmente este es un cambio total para la señora Isaida Ávila, porque luego de vivir en condiciones precarias por más de 24 años, hoy se restituyó su derecho a vivir de forma digna.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM