Foto Canal 4 / Autoridades de la Alcaldía de Managua, el SINAPRED y la Organización Panamericana de la Salud participaron en la evaluación de un Ejercicio Multiamenazas.

ALMA y SINAPRED verifican Simulacro Multiamenazas en el Mercado Huembes

Autoridades de la Alcaldía de Managua, el SINAPRED y la Organización Panamericana de la Salud participaron en la evaluación de un Ejercicio Multiamenazas.

El simulacro fue realizado por comerciantes del Mercado Carlos Roberto Huembes, en el que pusieron a prueba sus capacidades de respuesta ante un Sismo de gran magnitud y sus consecuencias.

Luego de concluido el ejercicio La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda felicitó a los comerciantes, quienes demostraron su capacidad de respuesta ante la situación de un sismo.

La Alcaldesa destacó que al menos participaron 200 comerciantes del mercado Roberto Huembes.

Por su parte, Norman Mora a cargo de la Dirección de Capacitación y Respuesta del SINAPRED destacó que el Simulacro de Sismo fue todo un éxito y que estos ejercicios cada vez son más efectivos.

“Los comerciantes junto a las autoridades de CONMMEMA son capacitados, todo el año, por las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Prevención de Desastres.”

Asimismo, José Luis Pérez, Asesor Nacional de Emergencia en la Salud (OPS) dijo que estos ejercicios forman parte del Proyecto Roberto Huembes Seguro y Saludable.

El proyecto tiene como objetivo, garantizar la higiene y seguridad de los comerciantes y visitantes del este populoso mercado en casos de ocurrir algún fenómeno natural adverso.

Con este ejercicio, los comerciantes de este populoso centro de compras pusieron a prueba lo aprendido en las capacitaciones que de manera constante les brinda el SINAPRED.

Gloria Elena Medina, Comerciante del Mercado Roberto Huembes agregó que “este ejercicio nos ayuda; prácticas lo que tenemos que hacer en caso de un sismo o incendio, para salvaguardar nuestras vidas y bienes.”

En este Simulacro Multiamenazas que se desarrolló en el mercado Roberto Huembes, las autoridades del SINPRED extendieron la invitación a todos los comerciantes del país a participar en el próximo Ejercicio Nacional Multiamenazas que se realizará a finales del mes de junio.

Nelson Hurtado – Multinoticias