Foto MINED / El Ministerio de Educación en conjunto con SINAPRED impulsan el programa para garantizar la seguridad alimentaria.

MINED y SINAPRED envían reforzamiento para la merienda escolar 2021

Inició la segunda distribución de alimentos para reforzamiento de la Merienda Escolar 2021.

El Ministerio de Educación en conjunto con SINAPRED impulsan el programa para garantizar la seguridad alimentaria.

El Doctor Guillermo González, Secretario Ejecutivo del SINAPRED dijo que el contingente de alimentos es para reforzar la Merienda Escolar.

Además, mencionó que este reforzamiento es para seguir trabajando con el propósito del Gobierno que consiste en asegurar la nutrición y nivel educativo de los niños y niñas.  

“Asimismo, en este contingente que va a salir en este momento se esta enviando paquetes familiares para seguir apoyando a aquellas familias que se vieron afectadas por los huracanes Eta y Iota”.

El ejecutivo destacó que informarán sobre un conjunto de actividades que van a estar desarrollándose en los próximos 10 meses, para garantizar la seguridad alimentaria.

Por su parte, Salvador Vanegas Asesor Presidencial de Temas de Educación dijo que esta es la segunda distribución extraordinaria de la merienda.

«Los niños y niñas de todo el país tienen la merienda que garantiza un millón 200 mil raciones diarias. En la zona y en los municipios afectados por los huracanes se les está dando doble merienda, los niños están recibiendo desayuno y almuerzo”, agregó.

“Este segundo contingente es la merienda reforzada, es la segunda ración de alimentos calientes que salen para 15 municipios que fueron afectados por los 2 huracanes de finales del año 2020”.

Mencionó que están enviando este contingente organizados con el SINAPRED y el PMA, el cual consiste en 32mil 60 quintales de alimentos para estos 15 municipios.

Para esta merienda reforzada, se incluye arroz, frijoles, cereales, harina, aceite, sal, en el caso de los cereales son cereales mejorados, nutritivos. “Esto nos va a permitir 2 raciones diarias para 202 mil 816 estudiantes».

Estudiantes de educación inicial, primaria y la secundaria a distancia en el campo de Nueva Segovia, Rivas, Tola, Sector Minero, Jinotega y Costa Caribe Norte recibirán los alimentos.

Salvador Vanegas detalló que las familias de los niños son 9 mil 732, van a recibir un paquete familiar, “un paquete que llevan a sus casas que también contiene alimentos: arroz, frijoles , maíz, aceite, cereal”.

Esta entrega cubre 60 días y sale el día de hoy iniciando por los municipios más lejanos del Caribe.

María Noelia Aráuz – Multinoticias