Así se desarrolló el conversatorio “Experiencia de la Declamación de los Poemas de Rubén Darío”

Foto Multinoticias / Estudiantes participando del conversatorio de "Experiencia de la Declamación de los Poemas de Rubén Darío”, realizado en el auditorio de la UNAN – León.

LEÓN – NICARAGUA / El histórico auditorio Ruiz Ayestas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León, fue sede del conversatorio “Experiencia de la Declamación de los Poemas de Rubén Darío”, como parte del programa inicial del VII Festival Azul Rubén Darío.

Durante este importante conversatorio, también se presentó el Coro Estudiantil Rubén Darío.

El alcalde de León, doctor Roger Gurdián, rememoró la obra del Poeta Rubén Darío, “venimos a conmemorar la publicación de su primaveral Azul de nuestro gran bardo, Rubén Darío. Azul es la obra primigenia que presenta la corriente del modernismo en su forma más elocuente y expresiva”.

Un hito cultural de la literatura

De acuerdo con Héctor Avellán, representante del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Nicaragua es un pueblo que celebra continuamente la cultura, un pueblo que no celebra su cultura no fortalece su identidad, ni fortalece su soberanía.

“Acabamos de celebrar las celebraciones por el 43 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista y ya nos encontramos celebrando este gran hito cultural de la literatura, como es esta obra que marca el inicio de la literatura modernista en hispanoamérica”, destacó Avellán.

Así mismo comentó que, en esta ocasión estan apoyando esta celebración con la presencia de un gran actor nacional (José Áreas). Es un actor nacional, pero también un gran incansable estudioso de la obra de nuestro Rubén Darío, él se ha dedicado a estudiar la obra, pero también a interpretar la obra de Rubén Darío para las nuevas generaciones.

Este importante conversatorio, estuvo dirigido hacia estudiantes de secundaria de los Centros Escolares como República de Cuba, Salomón de la Selva, Modesto Armijo, José Madriz, INO y John F. Kennedy de la ciudad de León.

A la vez, la Musa Dariana 2022, señorita Juana Margarita Berbís declamó un poema alusivo a la obra del Poeta Universal Rubén Darío.