UNAN-León realiza vigilia musical en conmemoración de Héroes y Mártires del 23 de Julio

Foto Multinoticias /

LEÓN, NICARAGUA – Estudiantes universitarios de la UNAN-León conmemoran a los héroes y mártires del 23 de Julio con vigilia musical.

La tradicional vigilia musical ofrecida por el Movimiento Estudiantil CUUN, donde se presentaron diversos grupos musicales que ofrecieron sones testimoniales de la Revolución Sandinista, dedicada a los Héroes y Mártires.

“63 años de la masacre, de la Gesta Heroica de aquellos cuatro Héroes y Mártires: Sergio, Mauricio, Erick y José Rubí. Hoy conmemoramos esa sangre (derramada) de esa lucha”, recordó la estudiante Milagros Jarquín.

También puedes leer: UNAN-León entrega reconocimientos a estudiantes universitarios

Por su parte, el joven estudiante Luis Reyes destacó que como jóvenes Revolucionarios siguiendo adelante, siguiendo el esfuerzo que hicieron en ofrendar sus vidas, al igual que nuestro compañero Christian Emilio Cadena.

Un sacrificio que se transforma en beneficio para los estudiantes

Tras los sacrificios que hicieron los héroes y mártires del 23 de julio, hoy los jóvenes cuentan con mejores beneficios educativos.

Debora Vargas, una de las estudiantes expresó que gracias al Gobierno Sandinista y al movimiento estudiantil hoy gozan de muchos programas como becas, los programas Eddy Rizo Zeledón, que es para personas con discapacidades.

En ese sentido, la rectora de la UNAN-León, Almarina Solís, indicó que los sueños de los Héroes y Mártires hoy se ven concretados con la Revolución Popular Sandinista.

“Con una educación de calidad hacía nuestros estudiantes, a los universitarios dando becas, educación gratuita, pública y de calidad”, agregó la rectora.

Los jóvenes universitarios, también destacaron el sacrificio de los Héroes y Mártires del 23 de Julio como un compromiso para seguir apostando por la paz, el trabajo y el desarrollo del país con el Gobierno Sandinista.

Ya son 63 años desde el fatídico hecho donde se sacrificaron jóvenes Sergio Saldaña, Erick Ramírez, José Rubí y Mauricio Martínez, donde su recuerdo y espíritu sigue vivo.