Barrio Bóer de Managua le dice NO al COVID-19

Imagen Multinoticias / Enfermero del Ministerio de Salud de Nicaragua aplicando vacuna contra la COVID-19 a una menor en el barrio Bóer de Managua

MANAGUA – NICARAGUA / Brigadas médicas del Centro de Salud Sócrates Flores fueron los encargados de la aplicación de vacunas para la protección del nuevo coronavirus (COVID-19), a los residentes del barrio Bóer, de Managua.

Amas de casa, taxistas, trabajadores y estudiantes aprovecharon la presencia de los brigadistas para aplicarse las vacunas en correspondencia a sus rangos de edad.

“Estamos aplicándolas en todos los centros se salud. El centro de salud atiende 11 sectores y 17 barrios; diario tenemos equipos en esos territorios. Además, mantenemos 4 puestos con disposición de vacunas al igual que en las ferias y “Mi hospital en mi Comunidad”, comentó la doctora Guillermina Quant, directora del Centro de Salud Sócrates Flores.

Promueven vacunación masiva

En el barrio Bóer funciona una distribuidora de dulces y cuenta con más de 10 trabajadores. Los propietarios motivaron a todo su personal a aplicarse las vacunas.

“Yo por ejemplo estoy al día con el esquema, aquí han pasado las brigadas y por eso le digo a todos los trabajadores que por el bien común hay que ser responsables y andar sus vacunas al día”, opinó don Julio Oviedo.

Don Mario Escobar habita en el barrio Bóer, es taxista y al día recorre Managua e interactúa con muchas personas. Comentó que por la naturaleza de su trabajo él se mantiene pendiente de las jornadas de salud y de tener sus vacunas.

“Hay que evitar las enfermedades y la muerte, yo ya tengo todas mis vacunas y cumplo con las recomendaciones de desinfectar el taxi, usar mascarilla y andar vacunado por mi bien y el de los clientes. Esto es importante para el sector transporte”, manifestó don Mario Escobar.