Foto TV Max / El Chelsea derrotó 1-0 al Manchester City en el estadio Do Dragao de Portugal y se coronó campeón de la UEFA Champions League 2021.

Chelsea derrota al City y se corona campeón de la UEFA Champions League

El Chelsea derrotó 1-0 al Manchester City en el estadio Do Dragao de Portugal y se coronó campeón de la UEFA Champions League 2021.

El gol de los «Blues» lo marcó Kai Havertz en la recta final del primer tiempo (43′)  en un balón filtrado a las espaldas de los defensores del City que Havertz aprovechó frente a Ederson.

A pesar de que los de Pep Guardiola dominaron la posesión del balón, fueron los del Chelsea que aprovecharon las pocas oportunidades y capitalizaron para ganar su segundo trofeo Europeo.

Para el técnico alemán Thomas Tuchel es su primer campeonato europeo en sus segunda final disputada en dos años ya que en 2019-20 había llegado a la final con el PSG pero la perdieron ante el Bayern.

El mejor jugador del partido fue N’golo Kante del Chelsea,  quién además fue el MVP de todo el torneo marcando diferencia en la mitad de la cancha del equipo londinense.

Este es el segundo título de Champions para la el Chelsea que en 2012 había ganado el primero ante Bayern Múnich.

Por otro lado, el Manchester City aun sigue si conseguir el ansiado trofeo de la Champions, mismo por el cual han invertido millones de dólares en los últimos años y solo han alcanzado una final.

Leonardo Sevilla – Canal 4