Clínica móvil brindó atención en salud gratuita en el barrio Santa Ana de Managua

Imagen Multinoticias / Doctora del Ministerio de Salud de Nicaragua dando consulta a una habitante del barrio Santa Ana de Managua

MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud de Nicaragua continúo este martes 9 de agosto con la visita a los barrios llegando con las ferias de salud para la atención directa a las familias.

Una clínica móvil fue instalada en el barrio Santa Ana de Managua, en el sector del rastro.

La feria permitió la asistencia de adultos y niños que aprovechan la cercanía con los médicos para atenderse padecimientos menores que pueden ser atendidos de forma inmediata.

En esta actividad de salud se identifican a pacientes con otras enfermedades, que en caso de ser de riesgo son remitidos para su valoración en los hospitales.

El licenciado Miguel Reyes del Centro de Salud Sócrates Flores, recordó que esta estrategia de prevención de enfermedades obedece al cumplimiento del modelo de salud familiar y comunitario de llevar los servicios, agilizar las atenciones y mantener el control de las enfermedades virales y vectoriales.

“Disponemos de atención odontológica, medicina general y mantenemos todas las vacunas para la prevención del COVID-19. Además, tenemos siempre la atención integral y preventiva para todas las mujeres”, detalló Reyes.

Atentos a cuadros febriles

El trabajador de la salud manifestó que en las ferias se valoran a pacientes con cuadros febriles, todo el que presenta calentura, dolores de cabeza y musculares para darle seguimiento y tratamiento en caso de que se trate del dengue.

Aprovechó para recomendar a la población estar pendientes de la salud y no automedicarse en caso de presentar un cuadro de fiebre. Sugirió buscar atención inmediata en las unidades de salud o en las ferias. Esta feria llega a 17 barrios y 11 sectores del distrito II.

Por su parte, doña María Cristina Castillo viajó desde San Carlos en el departamento de Río San Juan para visitar a una hija en el barrio Santa Ana de Managua y durante su estadía se enfermó y aprovechó la feria para pasar consulta y recibir tratamiento.

“Además de darme tratamiento y revisar mi salud, aproveché a ponerme la vacuna contra el coronavirus. En mi departamento también se ven estás ferias, allá llegan las clínicas del MINSA, pero ya que ando aquí en Managua aproveché esta feria”, dijo Castillo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de agosto de 2022 a las 4:28 PM