Foto Canal 4 / Especialistas del Hospital Manolo Morales desarrollaron una nueva jornada de cirugías de vesícula biliar y hernia.

Desarrollan jornada de cirugías en Hospital Manolo Morales

Especialistas del Hospital Manolo Morales desarrollaron una nueva jornada de cirugías para pacientes con padecimientos de vesícula biliar y hernia.

Los procedimientos se realizaron a través de técnica laparoscópica, una alternativa mínimamente invasiva.

Las cirugías fueron realizadas a 15 pacientes del hospital Manolo Morales.

El cirujano Nicolás Boniche explicó que las patologías de orden quirúrgico más frecuentes son los padecimientos asociados con la vesícula biliar.

«El paciente se opera, un promedio de 45 minutos dura esta cirugía y en 4 hora le damos de alta y hacemos una consulta de revisión 4 días después para ver la evolución operatoria”, explicó.

Este padecimiento es riesgoso, la vesícula puede provocar complicaciones serias si no se trata a tiempo ,puede ocasionar colecistitis y en el peor de los casos pancreatitis.

El Hospital Manolo Morales mantiene la frecuencia de las jornadas gratuitas quirúrgicas, a fin de dar respuesta a los pacientes en el menor tiempo.

El especialista recomendó a la población balancear su dieta, incluir frutas y verduras de forma cotidiana, disminuir el consumo de grasas, carnes rojas entre otros.

También, destacó que es importante ingerir cereales y agua que favorezcan el proceso de digestión.

Dariela Falcón – Multinoticias