Foto Canal 4 / En el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial del Distrito IV de Managua, el MINSA continuó la vacunación contra la Covid-19.

MINSA continúa aplicando vacunas contra la covid-19 en Managua

Este jueves 10 de junio, en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial del Distrito IV de Managua, el MINSA continuó la vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Esta vacuna es aplicada de forma voluntaria a pacientes oncológicos, con cardiopatías y enfermedades crónicas.

La Doctora Seydi Murillo, Directora de servicios de salud del Silais/Managua indicó que están en el segundo proceso de vacunación contra la Covid-19.

«El paciente presenta su tarjeta,  se les verifica cuando se les aplicó la primera dosis el 08 de abril, posteriormente  se  realiza la preclínica”.

Agregó, que a los pacientes se les toma sus signos vitales para asegurar que se encuentran sanos y se pasa la verificación del sistema  y colocar en el sistema.

Posteriormente, se pasa a la vacunación donde se les explica sobre la vacuna que se les esta aplicando, la cantidad y por último pasa media hora en observación.

Pacientes destacan el buen trabajo del MINSA

Esta vacunación voluntaria contra la Covid 19 fue destacada por las personas que llegaron de forma voluntaria a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Covishield.

«Toda una jornada de amor y solidaridad que solo este buen Gobierno le otorga al pueblo de Nicaragua, estoy muy agradecido por el trato de primer mundo», expresó Pablo España habitante de Managua.

«Realmente he visto una gran organización, me estoy aplicando la segunda dosis para inmunizar por completo, gratuitamente sin ningún costo», aseguró Aura López también de Managua. 

De Igual Manera, en el Hospital Bertha Calderón se aplicó la Vacuna de forma voluntaria contra la Covid 19, a los pacientes.

El Doctor Cristhian Toledo, Director General de Vigilancia para la Salud indicó que están brindando acompañamiento en el Hospital Bertha Calderón.

Explicó que en este hospital se esta aplicando la segunda dosis de la vacuna Covishield. “Nosotros estamos garantizando una vacunación segura organizada y dándole las indicaciones necesarias”.

Mencionó que los pacientes han expresado estar contentos con esta segunda dosis, porque con esta aplicación se logra la inmunidad que necesitan para enfrentar esta enfermedad.  

Una de las pacientes que se aplicó la vacuna de forma voluntaria expresó que puede decir con toda propiedad que este Buen Gobierno Sandinista ha hecho algo histórico para Nicaragua.

Donde ha contribuido con las familias a mejorar su salud. “Solo un Gobierno revolucionario puede hacer esto», aseguró Marisol Berrios habitante de Managua.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias