Foto Ejército de Nicaragua / El Ejército de Nicaragua, en coordinación con la Alcaldía de Managua (ALMA), participó en jornada ecológica en la laguna de Tiscapa.

Ejército de Nicaragua participó en jornada de limpieza en la Laguna de Tiscapa

El Ejército de Nicaragua, en coordinación con la Alcaldía de Managua (ALMA), participó en jornada ecológica en la laguna de Tiscapa.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 041/2021

EJÉRCITO DE NICARAGUA PARTICIPÓ EN JORNADA ECOLÓGICA EN LA LAGUNA DE TISCAPA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en cumplimiento al Plan de Protección y Conservación de los principales recursos hídricos del país y su uso sostenible, el 27 de marzo de 2021, en coordinación con la Alcaldía de Managua, participó en jornada ecológica en la laguna de Tiscapa.

El Ejército de Nicaragua reafirma su disposición de continuar protegiendo y salvaguardando los recursos naturales, siendo indispensable su seguridad y limpieza permanente para evitar la acumulación de desechos que contaminan el ambiente.

La alcaldesa de la ciudad de Managua, Licenciada Reyna Juanita Rueda Alvarado, expresó: “…una de las instituciones que se ha puesto siempre a la orden…es el Ejército de Nicaragua, realmente nosotros agradecemos de corazón cada uno de los acompañamientos a lo largo de estos años en el cuido y preservación de nuestro medio ambiente…”.

El señor, Noel González, destacó: “Agradecer siempre el apoyo decidido que tiene el Ejército de Nicaragua hacia el medio ambiente…como esta laguna de Tiscapa, aplaudir la labor que hechos hacen, ese compromiso que tienen con el medio ambiente…”.  

Participó personal de las unidades militares de: Dirección de Asuntos Civiles, Regimiento de Comandancia, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” y Cuerpo de Transmisiones “Blanca Aráuz Pineda”. Como parte de los resultados, se recolectaron 130 metros cúbicos de desechos sólidos y se limpiaron 1,500 metros lineales de costa y andenes.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintisiete días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES