Foto Canal 4 / En la Reserva Natural Laguna de Tiscapa la Alcaldía de Managua (ALMA), desarrollo segunda jornada de limpieza

ALMA desarrolla jornada de limpieza en la laguna de Tiscapa

Este sábado 27, en la Reserva Natural Laguna de Tiscapa la Alcaldía de Managua (ALMA), desarrollo segunda jornada de limpieza, en el marco de Celebración del día mundial del agua.

La Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua mencionó que una de las prioridades de trabajo es el cuido y preservación del medio ambiente, un tema primordial para el Gobierno Sandinista.

“Estamos acompañados por más de 200 jóvenes y el Ejército Nacional, donde haremos una jornada más de limpieza en la Reserva Natural de Tiscapa”, agregó la Alcaldesa de Managua.

En la  jornada participaron jóvenes de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua, Dirección de Gestión Ambiental, y un Escuadrón Ecológico del Ejército de Nicaragua.

“Como jóvenes deportistas nos sentimos comprometidos de aportar nuestro granito de arena para cuidar a nuestro medio ambiente y así crear conciencia para que los demás se sumen a esta causa” dijo Nancy Castellón, una de las participantes.

Con esta jornada de limpieza se contribuye al saneamiento y preservación del área protegida Laguna de Tiscapa, creando conciencia en los participantes y población en general sobre el cuido, preservación y protección de los recursos hídricos.

Para esta segunda limpieza en la Laguna de Tiscapa, la meta propuesta es recuperar 50 metros cúbicos de desechos sólidos en un área de 2mil 500 metros lineales de limpieza.

Fátima López – Multinoticias