Foto Multinoticias / Familia después de vacunarse contra la Covid-19 en Barrio Edgar Munguía

MINSA garantiza Jornada de Vacunación Voluntaria contra la COVID-19 en Barrio Edgar Munguía

El Ministerio de Salud (MINSA), no se detiene, este domingo desarrollo la permanente Jornada de Vacunación contra la Covid-19, en el Barrio Edgar Munguía del Distrito I de Managua.

Esta Jornada de Vacunación y visitas casa a casa son desarrolladas con el propósito de continuar garantizando la salud de las familias en todo momento.

Siguenos en Facebook

La Dra. Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos, durante la visita a este sector de la capital detalló que este es un trabajo permanente.

Asimismo, la doctora mencionó que estas jornadas son orientadas por el Presidente Comandante – Daniel Ortega y Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Esto es parte del fortalecimiento del modelo de salud familiar y comunitaria que restituye el derecho de la población a una salud gratuita y de calidad.

“Estamos desarrollando la Jornada de Vacunación casa a casa con el objetivo de que toda la población esté inmunizada”, mencionó la doctora Flores.

Añadió que se están aplicando las vacunas Soberana y Abdala para los niños, Sputnik Light y AstraZeneca para los mayores de 18 años en adelante y Pfizer para las embarazadas y puérperas.

Los trabajadores de la Salud, resaltaron el trabajo de llevar la aplicación de las vacunas hasta la puerta de cada hogar, donde las familias de manera voluntaria reciben su respectiva dosis.

Esto como parte de Esquema de vacuna del año 2021 y el inició del Esquema de vacunación correspondiente al año 2022.

Finalmente la doctora Flores indicó que es importante completar el esquema de vacunación, donde estarán visitando casa a casa durante la Semana Santa.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones