Foto Multinoticias / Enfermera del Ministerio de Salud vacunando a una habitante del barrio B-15 de Managua

Brigadas de vacunación contra la COVID-19 llegaron hasta el barrio B-15 de Managua

Con el propósito de continuar garantizando la salud de las familias nicaragüenses, brigadas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), este miércoles continuaron desarrollaron la permanente Jornada de Vacunación Voluntaria contra la COVID-19, en el Barrio B-15 del Distrito VI de Managua.

La doctora Xochilth Fonseca, directora del Centro de Salud Roger Osorio, durante la visita a este sector de la capital detalló que este es un trabajo permanente orientado por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario que restituye el derecho de la población a una salud gratuita y de calidad.

Siguenos en YouTube

“Esta es una estrategia del Ministerio de Salud por indicaciones de nuestro Gobierno, para llevar la salud al pueblo casa a casa y llevar la aplicación de las vacunas desde los niños de 2 años hasta adultos mayores y mujeres embarazadas, a quienes se les está aplicando el esquema de vacunas 2022”, expresó la doctora Fonseca.

Familias atienden el llamado para vacunarse

Los médicos y enfermeras del Centro de Salud Roger Osorio, resaltaron este trabajo de llevar la aplicación de las vacunas hasta la puerta de cada hogar, donde las familias de manera voluntaria recibieron su respectiva dosis para completar sus esquemas de vacuna del año 2021 y comenzar su esquema 2022.

Lo que siempre le solicitamos a la población es que nos permitan llegar hasta sus casas para revisar sus tarjetas y aplicar las vacunas en pro de tener una población más sana, ya que es importante que completemos todo el esquema de vacunas, porque esto nos permite evitar las complicaciones de esta enfermedad con el apoyo de la comunidad”, dijo la doctora.

“Esta es una oportunidad que todos debemos de aprovechar, ya que nos ahorran el tiempo de ir hasta el centro de salud, porque a veces andamos trabajando y no tenemos tiempo de ir, y por eso es bueno que nos visiten casa a casa, porque la población aprovecha esta oportunidad que brinda el MINSA y el gobierno, siempre preocupados por la salud del pueblo”, dijo don Jimmy Valladares al recibir su primera dosis del 2022.

El Centro de Salud Roger Osorio, actualmente atiende 47 barrios del distrito VI, lo que permite que las personas puedan ser atendidas de forma integral, con calidad y calidez, como parte de la restitución del derecho a la salud gratuita impulsada por el Gobierno de Nicaragua.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones