Foto Canal 4 / Familias del municipio de El Jícaro celebraron el relanzamiento de la “Comisaría de la Mujer Inspectora María Eliza Mejía Medina.

Familias de El Jícaro realizan relanzamiento de la Comisaría de la Mujer

En el marco de la campaña “Mujeres Por la Vida Mujeres Paz y Bien” las familias del municipio de El Jícaro celebraron el relanzamiento de la “Comisaria de la Mujer” Inspectora María Eliza Mejía Medina.

En esta oficina serán atendidas 17 mil mujeres. Este esfuerzo de la Policía Nacional para proteger la vida de las mujeres contará con el acompañamiento de Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer y Ministerio de la Juventud.

Los representantes de dichas instituciones, tienen la misión de promover valores, pero también garantizar una atención integral y oportuna a toda las mujeres.

La Alcaldesa del municipio de El Jícaro Telma Olivas, manifestó que las Comisarías de la Mujer son un lugar importante para promover la paz entre las familias, en un esfuerzo del Gobierno Sandinista de brindar una mejor atención con cariño, amor y solidaridad.

Esta nueva Comisaría de la Mujer vendrá a continuar fortaleciendo el acompañamiento preventivo y jurídico a las mujeres que soliciten sus servicios.

Por su parte, La Sub Comisionada Johana Plata, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer, recalco que para la Policía Nacional cada relanzamiento implica fortalecer el equipo de trabajo investigativo.

Asimismo, mejorar oficinas y adquirir nuevos equipos técnicos, que en resumen, es reforzar la capacidad instalada para ser más eficaces  y eficientes en la atención de una denuncia.

Esta es la Comisaría de la Mujer número 87 relanzada en Nicaragua, como prioridad del Gobierno para la atención y prevención de los delitos de violencia en la familia.

La Comisaría de la Mujer está localizada en la delegación policial  Capitán Raúl Irías, para la atención a las mujeres en todos los ámbitos, con prontitud, calidad y calidez.

Erick García – Corresponsal Multinoticias Nueva Segovia