En Nueva Segovia las familias realizaron el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, donde se brindará acompañamiento a las familias.

Familias de Nueva Segovia relanzan Comisaría de la Mujer

En Nueva Segovia las familias realizaron el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, donde se brindará acompañamiento a las familias.

El objetivo de las Comisarías es respaldar y dar seguridad jurídica a las mujeres, fomentar relaciones familiares en el marco del respeto y el amor.

La Comisaría se encuentra en el municipio de San Fernando del departamento de Nueva Segovia, la cual tiene por nombre “Inspectora Leonsa María Peral”.

Este es el relanzamiento número 73 en Nicaragua y la sexta en lo que va del presente año en el departamento de Nueva Segovia.

La Comisionada Martha Irías, jefa de las Comisarías de la Mujer y la Niñez en Nicaragua dijo que cada jueves se continuará con el relanzamiento de una Comisaría.

Mencionó que estas Comisarías son parte de la promoción y defensa del derecho de la mujer nicaragüense, la cultura de la paz y restituir sus derechos.

Asimismo, detallo que esta Comisaria de la Mujer estará beneficiando a 6 mil mujeres de las diferentes comunidades de este municipio productivo.

Por su parte, la compañera Jessica Padilla Leiva, Ministra del Ministerio de la Mujer indicó que la campaña “Mujeres por la vida Mujeres Paz y Bien”, ha sido permanente.

Este trabajo es gracias al Gobierno Sandinista, con el fin de proteger los derechos de las mujeres; un  trabajo que ha logrado posicionar a Nicaragua a nivel internacional.

Expresó que este programa ha logrado posicionar a Nicaragua como uno de los países más emblemáticos de América Latina que permiten que “cada mujer pueda tener oportunidades de crecimiento, oportunidades de desarrollo con esperanza y amor para las familias”.

“Las mujeres tienen la opción de denunciar en las Comisarías casos no solo de violencia intrafamiliar, sino también incumplimiento de deberes alimenticios, asedios, intimidaciones, amenazas y abusos sexuales”, detalló.

Erick García

Multinoticias – Nueva Segovia