Foto Canal 4 / El personal médico del Centro aplicó primeras y segundas dosis de manera ordenada y con atención de calidad.

Familias de Managua continúan aplicándose voluntariamente la vacuna contra la Covid-19

Más nicaragüenses acudieron al Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, para aplicarse voluntariamente la vacuna contra la Covid-19.  

El personal médico del Centro aplicó primeras y segundas dosis de manera ordenada y con atención de calidad.

La Lic. Ragnie Wilson, del Centro de Salud Roberto Herrera y quien apoya en el Centro Elena del Carmen Lau, indicó que están atendiendo a personas mayores de 30 años de edad en adelante, a quienes se les esta aplicando la primera dosis.

«También estamos vacunando a personas de 45 años de edad en adelante, aplicándoles su segunda dosis; ellos tienen que traer su cédula de identidad y su tarjeta de vacunación», comentó.  

Asimismo, Wilson explicó que las personas que han extraviado su tarjeta en el centro de atención se les verifica con su cédula de identidad qué dosis se ha aplicado y si ya le toca la segunda dosis.

A ellos se les da anotada la información con la fecha de aplicación de su primera y segunda dosis con el sello de la dirección.

Por otra parte, el ciudadano Julio Delgado, acudió a este centro para recibir su primera dosis y destacó el orden con el cual se desarrolla este proceso de vacunación.

Asimismo en el Policlínico Iraní, ubicado en el distrito VII de Managua, el Ministerio de Salud aplicó primeras y segundas dosis de la Vacuna Voluntaria contra el Covid 19.

«Yo vengo a ponerme mi segunda dosis y siempre en la 2, siempre con el comandante y tendremos la victoria este 7 noviembre. Estamos siguiendo las recomendaciones lavándonos las manos y  usando mascarillas», expresó doña Guadalupe González.

El Dr. Benito Flores, director del Centro de Salud de Villa Libertad, resaltó que es importante continuar con todas las medidas preventivas luego de vacunarse.

Cristhian Carrión – Multinoticias