Fundación INCANTO anuncia Segunda Temporada Lírica 2022

Foto Multinoticias /

MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense del Canto (INCANTO), a través de una conferencia de prensa dio a conocer todos los detalles de la Segunda Temporada Lírica del año 2022.

Serán 4 días cargados de mucha música para el deleite de las familias nicaragüenses con un repertorio de más de 150 artistas y colaboradores.

Laureano Ortega Murillo, director de Fundación INCANTO detalló que van a llevar el espectáculos a partir del 25 de agosto con un concierto de inauguración de nuestros alumnos más destacados.

También puedes leer: Historia de las fiestas patronales de Managua

“Luego tendremos tres grandes óperas del maestro compositor italiano Giacomo Puccini que son La Bohème, Madama Butterfly y Turandot los días 26, 27 y 28 de agosto. Todos estos espectáculos se llevarán acabo en el Teatro Nacional Rubén Darío”, añadió.

Esta actividad llena de arte y cultura es posible gracias al apoyo del Gobierno de Nicaragua, en conjunto con el Teatro Nacional Rubén Darío, Canal 6, Nicaragua Diseña y con la colaboración de la Institución Internacional de la Fundación Festival Pucciniano de Italia.

Promoción de la ópera en el país

El Maestro Ramón Rodríguez, vicepresidente de Fundación INCANTO dijo que han venido trabajando en promover la ópera en Nicaragua.

Tanto INCANTO como el Teatro hemos estado trabajando en la formación de nuevos talentos y nosotros como Teatro Nacional estamos participando con la Orquesta Juvenil que recientemente cumplió 10 años. Cada año hemos venido mejorando y trabajando en conjunto para darles espectáculos de calidad a las familias nicaragüenses”, expresó Rodríguez.

Desde Fundación INCANTO se fomenta la cultura, el entretenimiento, la educación y formación de los apasionados por este arte.

En diferentes departamentos del país Fundación INCANTO en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal realiza todos los años importantes eventos gratuitos para brindarles espacios de recreación y unidad a las familias, disfrutando del arte y cultura con las presentaciones musicales preparadas con mucho cariño.