Foto CCC Jairo Cajina / Este sábado en Celebración del Día de las Madres fueron entregadas 100 nuevas viviendas del Programa Bismarck Martínez en Villa Jerusalén.

Gobierno Sandinista entrega 100 nuevas viviendas en celebración al Día de las Madres

Este sábado en Celebración del Día de las Madres fueron entregadas 100 nuevas viviendas del Programa Bismarck Martínez en Villa Jerusalén.

La entrega fue realizada por la Alcaldía de Managua. Con esta entrega ya suman 1 mil 100 viviendas las que se han entregado.

De esta manera se da cumplimiento a las políticas del Gobierno Sandinista de restituir los derechos de las familias para vivir en condiciones dignas.

La joven madre Karen Salgado, una de las protagonistas de la entrega, recibió las llaves de su nuevo hogar por parte de la Alcaldía de Managua.

«Emocionada, alegre, es increíble y agradecida con Dios, con nuestro buen gobierno porque ha sabido restituir los derechos de nosotros”, expresó Karen Salgado.

Agregó que es un sueño hecho realidad, ya que lleva alrededor de 12 años alquilando y ahora su hija podrá nacer y crecer en su propia casa.

Por su parte, la Alcaldesa de Managua Compañera Reyna Rueda destacó que es inevitable no emocionarse al escuchar las palabras de las personas que ahora cuentan con una vivienda propia.

«Nosotros sólo somos instrumentos, somos servidores para las familias a través de estos proyectos que vienen a cambiar y a reivindicar los derechos de las familias nicaragüense»

Protagonistas agradecidos por nueva vivienda

Johana Rueda, otra de las protagonistas de este Programa remarcó su agradecimiento, «Presidente gracias,  primeramente a Dios y después a él, a la compañera Rosario Murillo”.

La protagonista agradeció porque un día antes de celebrar el Día de las Madres recibe este regalo. “40 años de andar alquilando, gracias a Dios, muchísimas Gracias”.

Asimismo, Karen López indicó «para mí es una gran emoción, un gran logro que sólo con esta Revolución podemos tener. Gracias por el apoyo que nos dan, al Comandante Daniel».

Las viviendas cuentan con 54 metros cuadrados, y esta hecha  de bloques, la cubierta de zinc, estructura de techo con perlines y cuenta con todos los servicios básicos.

María Noelia Aráuz – Multinoticias