Foto Canal 4 / Gobierno Sandinista entrega Bonos Tecnológicos en Nueva Segovia

Gobierno Sandinista entrega Bonos Tecnológicos en Nueva Segovia

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), continúa garantizando medios de trabajo al sector de productores y productoras de Nueva Segovia.

En esta ocasión a través de bonos tecnológicos de agregación de valor en lácteos.

Isabel Alemán, delegada del MEFCCA en Nueva Segovia mencionó que están entregando el último equipo que es parte un paquete tecnológico que se entregó el año pasado.  

Asimismo, Alemán expresó que con estos equipos cada protagonista ha aumentado su producción de los productores.

En esta ocasión fueron entregados 65 descremadoras con capacidad para procesar 100 Litros de leche por hora, lo que  viene  a fortalecer los emprendimientos de las familias dedicadas a la agregación de valor en lácteos.

El productor Luis Emilio Suárez del municipio de Jalapa expresó que primeramente elaboraban cuajada y crema de manera  natural porque no contaban con equipos para hacerlos.

“Hoy vamos a procesar un alimento suave y limpio gracias a nuestro gobierno que siempre nos ha apoyado y seguimos adelante en victorias con nuestro Comandante Daniel Ortega”, agregó.

Con esta entrega se estaría completando con el paquete de transformación que se otorgó a cada protagonista, los cuales son acompañados por capacitación para hacer un mejor uso de los recursos y tener mejor calidad en la producción y la transformación de leche.

De esta manera el Gobierno Sandinista contribuye al desarrollo económico del país, mejorando la calidad de vida de las familias productoras.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.