Foto Multinoticias / Comerciante de Tipitapa mostrando tarjeta de vacunación contra la COVID-19

Habitantes de Tipitapa son vacunados contra la COVID-19 con nuevo esquema 2022

La vacunación gratuita y voluntaria para completar esquemas contra la Covid-19 continúa este fin de semana llegando a los municipios de Managua.

En el municipio de Tipitapa la Jornada de aplicación de las diferentes vacunas se aplicó a personas de todas las edades que se congregaron en el mercado municipal y zonas aledañas.

Siguenos en Facebook

El doctor Marvin Delgado encargado de la jornada informó que los equipos de vacunación siguen comprometidos con esta jornada de amor a la salud, desarrollando todas las estrategias entre ellas la visita casa a casa y zonas comunales de gran afluencia.

Las vacunas que están siendo aplicadas inician a partir de las edades de 2 años, incluyendo embarazadas y mujeres que están dando de lactar mencionó el doctor Marvin.

«Estamos iniciando el esquema 2022 a toda la población mayor de 18 años y completando esquema a menores de 18 años”, indicó.

Asimismo, el doctor dijo que en esta zona del mercado y zonas aledañas esperan vacunar a más de 600 protagonistas.

Población de Tipitapa agradece el trabajo de MINSA

Las familias del municipio de Tipitapa se mostraron muy agradecidas con el trabajo que realiza el Ministerio de Salud.

La señora Fátima Ojeda mencionó que le dio el virus, pero que gracias la vacuna no tuvo complicaciones, por lo cual motivo a las familias a aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

Otro ciudadano que se encontraba en este mercado abasteciéndose de alimentos, aprovechó la presencia de las brigadas del MINSA para aplicarse la primera dosis del esquema 2022.

En Tipitapa se visita también las zonas rurales, comunidades alejadas hasta donde el MINSA lleva los fármacos para protegerlos del coronavirus.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones