Foto Canal 4 / Equipo de Bomberos Unificados de Nicaragua, durante la salida de equipo hacía Ciudad Darío

Envían nuevas unidades para inauguración de estación de bomberos en Ciudad Darío

Desde horas tempranas en la Estación Central de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, salieron rumbo al municipio de Darío en Matagalpa, componentes bomberiles.

Estos componentes brindarán servicio en la nueva estación que será inaugurada el próximo 30 de noviembre en dicho municipio.

El equipo esta compuesto por; 1 camión de Bomberos, 1 Cisterna y 11 compañeros, que fortalecerán el trabajo para la seguridad, salvaguarda de la vida y los bienes de las familias en Darío.

Cabe señalar que la Estación Básica de Bomberos en el municipio de Darío, es la número 124 a inaugurar por el Gobierno Sandinista, como parte de la permanente restitución de derechos y protección de la vida de las familias nicaragüenses.

El Cmdte. Ramón Landero, Jefe Dirección General de Bomberos expresó su a agradecimiento a Dios y al Gobierno Sandinista por el desplazamiento de equipo hacia Darío.

Asimismo, Landero mencionó que inaugurarán la Estación Básica de Bomberos 124 y con esto se esta cumpliendo al pueblo, porque “cuando el Comandante Daniel promete algo se cumple”, agregó.

“Ya tenemos seleccionados los 36 municipios que se van a construir estaciones de Bomberos en el año 2022, de tal manera que Nicaragua debe disponer de una estación de Bomberos por cada uno de los 153 municipios”, indicó el Cmdte. Ramón Landero.

Siguenos en YouTube

Además, dijo que, “solo en este periodo de nuestro gobierno de 14 años del 2007 a la fecha, se han construido con esta que vamos a inaugurar 92 estaciones de bomberos”.

Finalmente, destacó que la estación en Ciudad Darío va a disponer de 2 camiones de Bomberos, una cisterna de 2,500 galones de agua, y un camión de 500 galones de agua, de tal manera que las 24 horas vamos a tener 3 mil galones de agua sobre ruedas, que permitirá extinguir, sofocar y controlar cualquier conato de incendio que se origine.

“También vamos a trabajar en la prevención de incendios forestales, agropecuarios, de maleza o basura, vamos a estar preparados para rescates en alturas, o enjambres de abejas, entre otros para prevenir cualquier tipo de emergencia”.

Kenneth Barquero – Multinoticias