Inicia Segundo Semestre de la Educación Técnica en Nicaragua

Foto Multinoticias /

NICARAGUA – El Tecnológico Nacional dio inicio este jueves al segundo semestre 2022, de Educación Técnica y formación profesional en el Centro Tecnológico Simón Bolívar.

La Directora de este Centro Tecnológico, compañera Verónica Narváez, comentó que para este segundo semestres los docentes se prepararon para dar una educación de calidad.

“Estamos contentos de recibir a estos estudiantes que son el futuro de la patria; nosotros tenemos como expectativas lograr que los estudiantes puedan adquirir una buena calificación en sus clases”, expresó Narváez.

También puedes leer: INATEC entrega certificados de Ingles y Contabilidad a jóvenes de Masatepe

Asimismo, la directora del Centro añadió que para esto se proporcionan los materiales didácticos y se aseguran las prácticas para que tengan mayor competencia al salir al mundo laboral.

En este Centro Tecnológico Simón Bolívar se matricularon 275 estudiantes de nuevo ingreso en las carreras Diseño Corte y Confección, Técnico General de enderezado y pintura, entre otras.

Mejorando la calidad educativa

Los estudiantes técnicos destacaron el buen trabajo que ha realizado el Gobierno Sandinista en garantizar la educación Técnica y Profesional de manera gratuita y de calidad.

Por su parte, la estudiante Mereling Maitez indicó que la educación en el Centro Simón Bolívar es buena, la educación es gratuita y los materiales también.

“Los maestros te dan esa oportunidad, esa calidad y calidez que es la que representa a INATEC, mi expectativa es adquirir nuevos conocimientos en este nuevo semestre y darle con todo”, mencionó.

Además, la estudiante agregó que hoy en día es importante estudiar una carrera técnica, porque hay muchos jóvenes que no saben que estudiar y en INATEC hay una variedad de carreras.

En todos los Centros Tecnológicos del país se inició este jueves el segundo semestre, con una matrícula total de 3 Mil 303 estudiantes de nuevo ingreso. Así como 29 mil 929 estudiantes de continuidad educativa, en las modalidades presencial y virtual.

David Hernández – Multinoticias