Foto: Twitter - @loaisiga43_ / Jonathan Loáisiga portando el traje de los Yankees de Nueva York.

Jonathan Loáisiga llega a un acuerdo salarial con los Yankees de Nueva York

El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga, llegó a un acuerdo multimillonario con los Yankees de Nueva York, con el cual alcanzó la cifra de 1.65 millones de dólares para la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Siguenos en YouTube

De esta manera el nica evitó ir al arbitraje salarial de MLB el cual consiste en una mejora de salario para aquellos jugadores que llevan tres temporadas completas en las mayores, pero aún no son elegibles para ir a la agencia libre, entonces, el jugador y el equipo van a una audiencia, presentan sus propuestas salariales y son escuchadas por árbitros independientes. Luego, los árbitros fallan a favor del jugador o del club.

Loáisiga aceptó la propuesta inicial

El pinolero aceptó la propuesta inicial de los Yankees y de esa manera evitó arbitraje por lo que ahora devengará dicha cantidad.

El ultimo nica que estuvo en esta situación fue Cheslor Cuthber que acordó un contrato de 800 mil dólares con Kansas en 2018 y Erasmo Ramírez que en esa misma temporada pactó con Seattle por 4.2 millones de dólares.

Loáisiga tuvo efectividad de 2.17 en 69.2 entradas de trabajo en la campaña pasada y es considerado uno de los mejores 10 relevistas en la actualidad en grandes ligas, por lo que se pensaba que la propuesta al nica seria mayor.

Esta campaña Jonathan es el único jugador confirmado para estar en la gran carpa, ya que los otros nicaragüenses aun buscan abrirse un espacio en sus respectivos equipos.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones