Foto captura de pantalla / Hace algunos años Kabang, un perro que se convirtió en un héroe tras rescatar a su dueña tendrá una estatua para honrar su memoria.

Kabang el perro que perdió su hocico para rescatar a su dueña tendrá una estatua

Hace algunos años Kabang, un perro que se convirtió en un héroe tras rescatar a su dueña tendrá una estatua para honrar su memoria.

El perrito es de Filipinas y fue famoso por el heroico acto que hizo, y es que no solo las personas pueden ser héroes, nuestras mascotas también.

Y es que, el heroico acto le costó un alto precio a Kabang, porque perdió su hocico, durante el rescate.

Kabang observó que la hija pequeña de su familia cruzaba la calle sin supervisión, cuando una motocicleta se le vino encima a la pequeña.

Momentos antes del impacto Kabang consiguió quitar del camino a la pequeña, recibiendo él el impacto.

El perrito fue llevado de emergencia al veterinario; el diagnóstico no fue el mejor, ya que el impacto causo mucho daño, por lo que perdería el hocico.

Su familia lo recibió con los brazos abiertos, sobretodo porque había salvado la vida de su hija. La historia de Kabang se hizo famosa llegando a medios internacionales.

Todo esto logró que Kabang llegará a ser atendido por especialistas internacionales, e incluso lo llevaron a Estados Unidos para recibir el mejor tratamiento.

Un adiós a Kabang el perro héroe

El hecho de que Kabang fuera reconocido por su valor y heroísmo, hizo que las personas decidieran que su historia no fuera olvidada.

El día que el perrito amaneció muerto, se decidió hacer algo para recordar el valor que demostró Kabang cuándo salvó a la hija de su familia.

Ahora el perrito héroe tendrá una estatua, esta ya se encontraba en proceso, siendo develada hace un par de semanas atrás.

También, fue creada una fundación que lleva el nombre de héroe de cuatro patas, cuyo objetivo es ayudar a perro callejeros.

Perritos que al igual que Kabang, pueden ser héroes esperando ser descubiertos.  Los dueños del perrito se encargará de recordar que los cachorros siempre han estado para nosotros.