Foto 19 Digital / Huevos de codorniz

MEFCCA impulsa producción y consumo de huevo y carne de codorniz

Este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), desarrollo una charla sobre la crianza y reproducción de aves exóticas, como la codorniz.

Holman García Fuentes, Analista Agropecuario del MEFCCA, explicó que esta especie a los 42 días empieza a poner y que con esto se pueden lograr ingresos a corto tiempo.

Además, García mencionó que esto puede generar tres tipos de sistema de producción como huevo, pie de cría y carne.   

El Gobierno Sandinista a través del MEFCCA, impulsa la producción, el consumo de huevo y carne de codorniz, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Asimismo, el Analista Agropecuario del MEFCCA, quien desarrollo los temas en crianza y producción de codorniz, señaló que a nivel nacional a través de las 19 delegaciones del ministerio han acompañando a los más de mil protagonistas que se dedican a la crianza, reproducción y comercialización de este tipo de especie.

La codorniz es un ave bien fértil, se reproduce con facilidad y rapidez, los huevos tienen propiedades curativas para las enfermedades respiratorias, los riñones y la anemia, también mejoran la salud del corazón, y contrarresta los efectos de la hipertensión y la diabetes.

Por su parte, German de Trinidad, quien visitó la feria y participó en la charla señaló que le parece bien charla sobre la crianza y reproducción de aves.

Y expresó que hay que incursionar en nuevos métodos para la alimentación, “estos huevos son un poco más accesible y llevan mucha más proteína, vitaminas para el cuerpo, para los niños, el consumo es bueno y la crianza no es muy costosa”, finalizó.

Fátima López – Multinoticias

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM