Foto Multinoticias / Ministra de Salud de Nicaragua, doctora Martha Reyes, recibiendo donación de mascarillas

Ministerio de Salud recibió importante donativo de mascarillas para el personal de salud

Este miércoles 23 de marzo, la Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA) y MOVICANCER entregó una donación al Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), que consiste en mascarillas quirúrgicas para continuar fortaleciendo la lucha contra la COVID-19

«Para la Fundación del Cáncer en Nicaragua es muy importante venir siempre acompañando el trabajo que el Ministerio de Salud realiza en la contención de la COVID-19. Desde que empezó esta pandemia hemos visto el esfuerzo que han hecho todos trabajadores de la salud, hombres y mujeres que están en el terreno para ofrecer atención de calidad a la población y las organizaciones no podíamos quedarnos viendo a otro lado, mientras el Ministerio de Salud estaba haciendo frente a esta pandemia, que en los últimos meses hemos visto una baja significativa en los casos de COVID-19«, mencionó Benito Martínez, director Adjunto MOVICANCER.

Siguenos en YouTube

Por su parte, Beat Smitch, representante de la Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA), indicó «han sido 2 años del acompañamiento de la respuesta de Nicaragua a la pandemia del COVID-19 que hemos hecho entrega a través de equipos de protección para el personal de salud que está en primera fila y continuar haciendo frente a este reto enorme para nosotros que acompañamos a Centroamérica y sus poblaciones desde hace 35 años en la defensa y derecho de la salud».

Herramientas para la prevención del COVID-19

El Ministerio de Salud agradeció en nombre del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por el aporte de estas instituciones a la salud.

«De parte de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Ministerio de Salud nuestro agradecimiento a esta donación que estamos recibiendo el día de hoy de aproximadamente de 203 mil 922 mascarillas N95, pero también se incluyen mascarillas quirúrgicas«, manifestó la Ministra de Salud de Nicaragua, doctora Martha Reyes.

«Realmente esto es muy importante porque es una donación que va dirigida a los hospitales que están dentro de los proyectos de fortalecimiento de la capacidad de respuesta hospitalaria para atención y contención de la COVID-19, esto viene a fortalecer el equipo de protección que el personal de salud utiliza en estas unidades hospitalarias», señaló la Ministra de Salud.

Este donativo viene a fortalecer los esfuerzos que se realizan de cara a prevenir la COVID-19, manteniendo la vigilancia permanente y brindando a los trabajadores de la salud la protección adecuada.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones