Foto Canal4 / Durante esta Jornada se atendieron a 110 pacientes provenientes de diversos puntos de Managua.

Ministerio de Salud desarrolla jornada dermatológica

Una jornada de consultas y cirugías menores para el tratamiento de machas, lunares y verrugas llevó a cabo este sábado en el Centro Nacional de Dermatología.

Durante esta Jornada se atendieron a 110 pacientes provenientes de diversos puntos de Managua.

El doctor  Alexander Zelaya Centeno, médico del Centro Nacional de Dermatología, destacó que cada cierto tiempo se realizan estas brigadas médicas para disminuir la lista de espera en atención.

“Citamos a pacientes que le hacemos procedimientos como fibromas blandos, quistes y todos aquellos procedimientos para verlos más cerca”, explicó Zelaya.

Los pacientes atendidos durante la jornada destacan la importancia de tratar a tiempo la presencia de un lunar maligno y que gracias a este procedimiento se realiza la captación temprana de lesiones malignas.

Por su parte, Félix Centeno, del Barrio Cristo El Rosario se presentó desde muy tempano a su cita y expresó “Gracias a Dios y al Gobierno que brindan estas atenciones gratuitas y rápidas”.

Asimismo, doña María Auxiliadora Morales, del Barrio Villa Roma Managua, indicó que es maravillosa la atención que recibieron, e indicó que le quitaron unos fibromas totalmente gratis.

El Gobierno Sandinista a través del MINSA restituye el derecho a la salud, en el Centro Dermatológico de Nicaragua donde se les garantiza una atención de calidad y gratuita, además de brindarles tratamientos para quitar lunares y machas de la piel.

Fátima López – Multinoticias