Foto Canal 4 / Este sábado pacientes con padecimientos de columnas fueron valorados por especialistas de Ortopedia del Hospital Fernando Vélez Paiz.

Realizan Jornada de atención especializada en el Hospital Fernando Vélez Paiz

Este sábado pacientes con padecimientos de columnas fueron valorados por especialistas de Ortopedia del Hospital Fernando Vélez Paiz.

Las atenciones son parte de las jornadas médicas que realiza el Ministerio de Salud, en bienestar de la salud de la población nicaragüense.

El Doctor Edgard Zapata, Jefe del Servicio de Ortopedia, manifestó que estas jornadas especializadas se realizan una vez al mes.

“En este momento nuestros cirujanos de columna están haciendo cirugías, nosotros estamos en la parte de identificar padecimientos de columna para posteriormente ser evaluados por nuestro especialista de columna”.

En esta jornada los especialistas realizan varios estudios, con el fin de identificar los padecimientos que tengan los pacientes.

Por su parte, doña Anabel Rodríguez de Jinotega, llegó en compañía de su padre a este centro hospitalario  por problemas de columna.

“Mi padre se cayó,  tiene una fractura en la columna, fue muy bien atendido por los médico; me siento muy contenta por poder tener el acceso a la salud de manera gratuita, le  agradezco al Gobierno”.

Protagonistas de diferentes departamentos de nuestro país, recibieron una atención médica gratuita y de calidad.

Marcia Mendoza de Villa El Carmen detalló que le hicieron una placa, para saber detalladamente lo que me van realizar. “Me he sentido bien atendida y no he pagado nada”.

En el Hospital Fernando Vélez Paiz, se atiende un promedio de 150 pacientes diario en la  en la consulta externa de Ortopedia.

Karla Torrez -Multinoticias