Foto CCC César Pérez / Paciente recibiendo la vacuna contra el Covid-19 en el hospital Garcia Laviana de Rivas

Ministerio de Salud inicia vacunación voluntaria contra el Covid-19 en Rivas

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), inició este miércoles 17 de marzo el proceso de aplicación voluntaria contra el Covid-19, en el hospital Garcia Laviana de la ciudad de Rivas.

Los pacientes priorizados padecen enfermedades renales crónicas, todos llevan varios años en tratamiento especializado y en esta oportunidad, fueron protegidos con el fármaco de fabricación rusa para evitarles el contagio del virus.

Acompañamiento permanente a pacientes crónicos

La vacunación fue supervisada por la Ministra Asesora en temas de Salud de la presidencia de la República, doctora Sonia Castro, quien acompañó a la brigada a cargo de este proceso de aplicación de la Sputnik V.

“Hemos traído esta luz de esperanza, esta noticia al departamento de Rivas, ahora por primera vez se le esta poniendo la vacuna a los pacientes de la unidad de hemodiálisis.

Hemos hablado con los pacientes y se sienten con alegría y agradecimiento al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por este esfuerzo nacional a la vida, al amor y al servicio del prójimo”, dijo la doctora Sonia Castro.

El paciente de la unidad de hemodiálisis, Julio César Castellón, originario de Nandaime, brindó su opinión tras ser vacunado por el Ministerio de Salud.

“Yo vengo lunes y jueves a hemodiálisis, tengo un año en tratamiento. Alegre porque tenemos una clínica y ahora por haberme protegido del virus”, expresó.

“Gracias a Dios le doy por esta oportunidad, yo deseaba esta vacuna puesto que soy vulnerable por la enfermedad renal. Me siento encantada”, manigestó por su parte la paciente rivense María Jiménez.

Dariela Falcon – Multinoticias