MINSA entrega celulares a personal médico de Managua para ampliar atención a pacientes

Imagen Multinoticias / Viceministro de salud de Nicaragua, Enrique Beteta, entregando nuevo celular a una doctora del Ministerio de Salud de Managua

MANAGUA – NICARAGUA / Este jueves los trabajadores de la salud de Managua recibieron nuevos y modernos celulares para fortalecer el servicio a pacientes de diferentes programas de salud. Se les entregó el equipo a enfermeras, médicos y responsables de programas.

El viceministro de salud de Nicaragua, Enrique Beteta dijo “Estamos entregando teléfonos móviles a los hermanos de las clínicas de atención integral, pero también en otros SILAIS entregamos a los compañeros responsables del programa enfermedades transmitidas por vectores (ETV), para fortalecer el modelo de salud que tiene este ministerio de salud”.

También puedes leer: Vacunan en la puerta de sus casas a familias de la colonia 15 de mayo de Managua

El doctor Enrique Beteta señaló que el Ministerio de Salud está entregando mil 300 líneas en todo el país para poder comunicarse con los pacientes que previamente le brindaron al MINSA su contacto y su consentimiento.

“Por ejemplo una persona en condición de VIH que nos dio su consentimiento para darle seguimiento y entonces podemos llamarlo, visitarlo, hay autorización de él para convocarlo, una de las situaciones que tenemos es precisamente la inasistencia, el abandono que sucede por cualquier tipo de razón”, comentó Beteta.

 

Atención personalizada a pacientes

Por otra parte, el viceministro de salud de Nicaragua manifestó que con la entrega de estos nuevos equipos de comunicación se va a facilitar el seguimiento a las pacientes embarazadas que por alguna razón no lleguen al control prenatal.

“Igual los compañeros que tienen tuberculosis también pueden ser convocados, es decir el modelo de salud se fortalece precisamente con esta entrega de móviles”, dijo.

Esta es la primera etapa del proyecto, posteriormente se entregarán más equipos a la red comunitaria para fortalecer el modelo de manera conjunta.

En la comunicación con los pacientes vía teléfono se promoverán mensajes de prevención de enfermedades, buenos hábitos de salud, limpieza de las comunidades, vacunación y diferentes jornadas de salud.