Foto Canal 4 / Protagonista durante la atención realizada en el Hospital Bertha Calderón

MINSA realiza Jornada de mamografías y ultrasonidos en Hospital Bertha Calderón

Doscientas pacientes fueron atendidas por los especialistas, en la jornada de mamografías y ultrasonidos que desarrolló este sábado el Ministerio de Salud en el Hospital Bertha Calderón.

La Doctora Carmen Marina Cruz, Directora de este centro de referencia nacional, manifestó que se están atendiendo a mujeres mayores de los 40 años.

Añadió que si a una paciente se le encuentra alguna anomalía, se le da prioridad, y en el caso de requerir una biopsia, tratamiento médico o cirugía se le garantiza todo de manera gratuita.

Doña Xiomara Zamora, una de las protagonistas llego desde muy temprano para hacerse la mamografía, ella como parte del cuido de su salud, todos los años se realiza esta valoración médica. 

“Gracias a Dios y a nuestro buen gobierno, nosotros estamos obteniendo muchos beneficios, las mujeres principalmente, estas jornadas son muy importantes, nos garantiza una mejor calidad de vida”, refirió doña Xiomara.

Asimismo, recordó a todas las mujeres que después de cierta edad, se deben comprometerse a realizar este tipo de exámenes.

Las pacientes atendidas en ultrasonidos pélvico y obstétrico, se les hizo evaluación del desarrollo del crecimiento del bebé y la detección de problemas que puedan presentarse.

“Es muy importante estar al tanto del desarrollo de nuestros bebes desde el vientre, este Hospital cuenta con equipos avanzados y nos atienden muy bien, estoy muy agradecida con esta jornada que es un gran apoyo”, dijó la pobladora Rosa Gutiérrez.

Con estas jornadas médicas que garantiza el Gobierno Sandinista, se les brinda un diagnóstico oportuno a las pacientes. Además, en caso de requerir tratamiento o intervención quirúrgica reciben acompañamiento.

Karla Torrez – Multinoticias 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM